Retienen góndolas del NAIM en Otumba

Pobladores argumentan daño a la carpeta asfáltica y riesgo para pobladores
Retienen góndolas del NAIM en Otumba
Choferes de las góndolas retenidas tiraron la carga a la vialidad, lo que ocasionó un caos vial y causó molestia de los conductores. (ESPECIAL)
02/06/2018
01:12
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Otumba, Méx.— Habitantes de San Marcos Tlaxuchilco, retuvieron cuatro góndolas que trasladaban material para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyos conductores, en protesta, tiraron la carga en la vialidad, la cual quedó parcialmente bloqueada.

Fuentes locales informaron que la noche del jueves, un grupo de pobladores se inconformaron con el paso de las pesadas góndolas y retuvieron cuatro vehículos, lo que molestó a los conductores de los mismos, quienes descargaron el material en la carretera Otumba-San Marcos Tlaxuchilco, lo que afectó la vialidad.

Fuentes locales informaron que la noche del jueves pobladores retuvieron cuatro góndolas que circulaban por la carretera Otumba-San Marcos Tlaxuchilco, a la altura de su comunidad.

Afirmaron que los colonos argumentaron que el cabildo de Otumba prohibió la circulación de góndolas en vialidades primarias del municipio, debido al daño que ocasionan a la carpeta asfáltica, y que representan riesgo para los habitantes.

Mencionaron que ante la inacción de las autoridades para evitar el paso de las góndolas, un grupo de colonos retuvo cuatro unidades que circulaban en dicha vialidad.

Reiteraron que los conductores de las góndolas descargaron en la vialidad el material que transportaban, lo que ocasionó el bloqueo de la carretera Otumba-San Marcos, por lo que a los conductores no les quedó de otra que pasar por el acotamiento.

Agregaron que horas después, el gobierno municipal ordenó el retiro del material regado, lo que se realizó con maquinaria pesada, con lo que se restableció la circulación en la vialidad.

Habitantes de Otumba rechazan el paso de vehículos pesados con materiales extraídos de minas de la zona, los cuales son trasladados hasta las obras del NAIM.

Los inconformes aseguraron que continuarán impidiendo el paso de góndolas por su comunidad, como lo ordenó el ayuntamiento de Otumba.

Dijeron que, al parecer, al gobierno local no le interesa evitar el paso de los vehículos pesados, toda vez que no sanciona a los infractores, por lo que la comunidad continuará reteniendo las góndolas que pasen por la citada carretera.

Los colonos permitieron el viernes el retiro de las góndolas, aunque reiteraron que está prohibido que circulen por la comunidad.

Pobladores de esta región del Estado de México se han inconformado con la destrucción de cerros, para lo cual utilizan explosivos, de los cuales extraen el material para las obras del NAIM.

Mantente al día con el boletín de El Universal