emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Policías de Ecatepec rescataron a 44 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores, los cuales permanecían privados de su libertad en una vivienda de la colonia Progreso de la Unión y carecían de alimentación.

Vecinos de la comunidad alertaron a autoridades de Ecatepec sobre la estancia de personas en una vivienda de la avenida Oaxaca, por lo que oficiales de la corporación y elementos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al sitio.

En el predio permanecían 44 migrantes, todos de Guatemala, algunos estaban ahí desde hace 15 días y otros llevaban dos horas, por lo que les brindaron atención médica, agua y alimentos.

El grupo de personas estaba conformado por 15 niños, siete niñas, 14 hombres y ocho mujeres.

Los migrantes fueron trasladados y presentados en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la avenida Central.

El lugar fue asegurado por elementos de la FGR, sin que se reportaran personas detenidas.

En las últimas tres semanas, autoridades de los tres niveles de gobierno han rescatado en Ecatepec a decenas de indocumentados hallados en condiciones inhumanas.

El 28 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Policía Estatal y Municipal rescataron a 150 migrantes en un domicilio de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de trata.

La mayoría de los migrantes eran de El Salvador y Honduras, y en el inmueble fueron encontrados decenas de menores de edad.

Autoridades municipales brindaron atención médica y alimentos a los migrantes, quienes dejaron su país desde hace días y tenían la meta de llegar a Estados Unidos.

Antes, el 23 de mayo elementos de varias corporaciones rescataron a 227 migrantes centroamericanos, entre ellos 112 menores, que se encontraban hacinados en una vivienda de la colonia El Charco.

En esa ocasión el operativo fue encabezado por la FGR, luego de que ciudadanos alertaron sobre la estancia de personas en una casa ubicada en calle Pocitos, colonia El Charco.

En la vivienda había 115 adultos y 112 menores de edad; la mayoría presentaba deshidratación severa.

Ahí detuvieron a seis personas, presuntamente polleros, y quienes trasladarían a los migrantes al norte del país para ingresarlos de forma ilegal a Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses