Tecámac

.- Un grupo de empleados de varias direcciones del ayuntamiento de Tecámac , quienes fueron notificados de que no continuarían en el gobierno local, insultaron a la alcaldesa morenista Mariela Gutiérrez Escalante y golpearon su vehículo, reclamando por su despido.

“¡Queremos solución!”

, le gritaron varias mujeres, que en el interior del ayuntamiento rodearon a la presidenta municipal, quien asumió el cargo el 1 de enero.

“¡Si guardan silencio podemos dialogar, porque me vienen agrediendo todo el camino!”

, les contestó la edil, molesta.

“¡Hablando se entiende la gente, pero con sus altanerías con las que me recibieron…! ¡Porque yo soy la autoridad, señora!”, le contestó a una de las inconformes, quien la interrumpió mientras hablaba.

Mariela Gutiérrez, quien es la primera mujer de un partido de izquierda que administra el gobierno municipal de Tecámac, les pidió a los manifestantes que fueran al área de recursos humanos a solucionar su caso, pero le dijeron que ahí les anunciaron que no hay dinero para su finiquito.

“¡Hay reglas que ya se siguieron, laborales, y que están vigentes, entonces yo no soy quien los perjudicó señores, las reglas están puestas y hay una ley del trabajo , de servidores estatales y municipales, y en amparo a esa ley ustedes están en estas condiciones; entonces, yo les estoy dando esa respuesta, pero a cambio recibí agresiones, golpearon mi coche !” Les reclamó.

La presidenta municipal se dirigió a su oficina y los empleados le gritaron que no se fuera. Se registraron jaloneos entre los funcionarios locales y los manifestantes.

“¡Aarón si cumple, Aarón sí cumple!”

, gritaron los trabajadores, contratados durante la gestión del ex alcalde Aarón Urbina Bedolla.

El ayuntamiento informó que la administración 2016-2018, que presidió Urbina Bedolla, entregó datos inexactos de la nómina de la dirección de Administración, Tesorería, DIF y el Odapas, por lo que no se comprobó cuál era la función de muchos empleados que estaban asignados a esas áreas.

Los trabajadores en nómina 651 cuentan con un registro de antigüedad en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) menor a los tres años.

El gobierno local anunció que los empleados que ya no laborarán serán liquidados como lo establece la ley, pero advirtió que presentarán denuncias por agresiones físicas y verbales que recibió la alcaldesa de los inconformes.

etp

Google News

Noticias según tus intereses