Suscríbete

Protestan empleados del ayuntamiento de Tecámac tras ser despedidos

Metrópoli 16/01/2019 20:04 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 21:54
Guardando favorito...

Al enterarse de que no continuarían trabajando para el gobierno local, los inconformes insultaron a la edil, Mariela Gutiérrez Escalante, y golpearon su auto

Tecámac.- Un grupo de empleados de varias direcciones del ayuntamiento de Tecámac, quienes fueron notificados de que no continuarían en el gobierno local, insultaron a la alcaldesa morenista Mariela Gutiérrez Escalante y golpearon su vehículo, reclamando por su despido.

“¡Queremos solución!”, le gritaron varias mujeres, que en el interior del ayuntamiento rodearon a la presidenta municipal, quien asumió el cargo el 1 de enero.

“¡Si guardan silencio podemos dialogar, porque me vienen agrediendo todo el camino!”, les contestó la edil, molesta.

“¡Hablando se entiende la gente, pero con sus altanerías con las que me recibieron…! ¡Porque yo soy la autoridad, señora!”, le contestó a una de las inconformes, quien la interrumpió mientras hablaba.

Mariela Gutiérrez, quien es la primera mujer de un partido de izquierda que administra el gobierno municipal de Tecámac, les pidió a los manifestantes que fueran al área de recursos humanos a solucionar su caso, pero le dijeron que ahí les anunciaron que no hay dinero para su finiquito.

“¡Hay reglas que ya se siguieron, laborales, y que están vigentes, entonces yo no soy quien los perjudicó señores, las reglas están puestas y hay una ley del trabajo, de servidores estatales y municipales, y en amparo a esa ley ustedes están en estas condiciones; entonces, yo les estoy dando esa respuesta, pero a cambio recibí agresiones, golpearon mi coche!” Les reclamó.

La presidenta municipal se dirigió a su oficina y los empleados le gritaron que no se fuera. Se registraron jaloneos entre los funcionarios locales y los manifestantes.

“¡Aarón si cumple, Aarón sí cumple!”, gritaron los trabajadores, contratados durante la gestión del ex alcalde Aarón Urbina Bedolla.

El ayuntamiento informó que la administración 2016-2018, que presidió Urbina Bedolla, entregó datos inexactos de la nómina de la dirección de Administración, Tesorería, DIF y el Odapas, por lo que no se comprobó cuál era la función de muchos empleados que estaban asignados a esas áreas.

Los trabajadores en nómina 651 cuentan con un registro de antigüedad en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) menor a los tres años. 

El gobierno local anunció que los empleados que ya no laborarán serán liquidados como lo establece la ley, pero advirtió que presentarán denuncias por agresiones físicas y verbales que recibió la alcaldesa de los inconformes.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos