23 | MAR | 2019
Cabildo de Neza prohíbe venta de celulares en 68 “tianguis”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Prohíben venta de celulares en tianguis de Neza

05/02/2019
15:34
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
Buscan evitar que los dispositivos robados en la calle o en el transporte público sean comercializados en estos sitios

Nezahualcóyotl.- El Cabildo de Nezahualcóyotl prohibió la venta de teléfonos celulares en los 68 tianguis que se instalan en el territorio local, con lo que pretende evitar que los que son robados en la vía pública o transporte público sean comercializados en esos sitios.

Esa nueva disposición entró en vigor desde este 5 de febrero al darse a conocer el Bando Municipal 2019, que establece los lineamientos que aprobaron los miembros del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Además, se prohibió también la venta de medicamentos y bebidas alcohólicas en los tianguis del municipio.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, advirtió que los que incumplan con estas disposiciones serán retirados del espacio y presentados ante el juez calificador, quien determinará la sanción económica correspondiente o en su caso, si se cuenta con los elementos necesarios, lo canalizará ante el agente del Ministerio Público.

Durante la promulgación del nuevo Bando Municipal, se dio a conocer que también se aprobaron adecuaciones al artículo 187 para que al momento de presentarse un menor de edad por faltas administrativas, se hará comparecer a su padre, madre o tutor, y en caso de que no se presente ningún responsable, éste será puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de abandono de incapaz, pues el menor puede ser considerado como una víctima.

En total se hicieron 66 modificaciones a los reglamentos municipales de Nezahualcóyotl.

En Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis informó que a partir de este martes no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad, incluido el copeo, en establecimientos.

“Nosotros vamos a descontaminar a nuestros jóvenes, porque muchos de los jóvenes que cometen delitos, la mayoría está con enervantes o ha consumido bebidas alcohólicas”, comentó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios