17 | FEB | 2019
Partidos políticos pelean alcaldías con cerrada votación
Este miércoles a las 08:00 de la mañana, el Instituto Electoral del Estado de México iniciará la sesión de seguimiento de cómputos distritales. (TOMADA DE REDES)

Partidos políticos pelean alcaldías con cerrada votación

04/07/2018
01:11
Claudia González
-A +A
Piden recuento de votos en Valle de Bravo, San Mateo Atenco y Ocoyoacac; en Villa del Carbón acusan una diferencia de seis votos entre el Frente y PVEM

[email protected]

Toluca, Méx.— Los municipios de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Jiquipilco, además del Distrito 10 de Valle de Bravo, podrían tener un recuento de votos en las juntas municipales y distritales debido a la cercanía entre el primero y segundo lugar, siendo sobre todo pugnas entre candidatos del PRI con la coalición Juntos Haremos Historia y el Verde Ecologista.

En Villa del Carbón la candidata del PRI, María de Lourdes Montiel, se pelea el triunfo con el PVEM y el candidato del Frente PAN-PRD-MC; el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) refleja resultados con una diferencia de seis votos entre el Frente y el Verde.

Aún así la abanderada tricolor publicó en su cuenta de Facebook un desplegado señalando que cuentan con elementos legales para comprobar las violaciones a la ley cometidas por los contendientes del Frente y el Verde Ecologista el 1 de julio.

Dijo que pedirá el recuento voto por voto, pues según sus cuentas, la diferencia podría ser todavía menor a cinco votos a su favor.

En Ocoyoacac la pugna es entre Eduardo Capetillo (PRI), quien tiene una diferencia mínima de votos con la candidata de Juntos Haremos Historia, Anallely Olivares.

Según ésta última, pedirá a la junta municipal la apertura de paquetes para hacer un recuento, pues asegura que los resultados que refleja el PREP no coinciden con los de la junta municipal, pues el sistema establece una diferencia de 578 boletas.

Sin embargo, el candidato priísta colocó un mensaje a través de su cuenta de Facebook en donde publicó la sábana de la junta municipal con 9 mil 412 votos, es decir, 346 más que la coalición Morena-PT-PES.

En Jiquipilco el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Sánchez, denunció que debido a la intervención de “un grupo del crimen organizado”, cuando se llevó a cabo la jornada, pedirán al IEEM que atraiga el recuento de los paquetes a la sede en Toluca.

Alegó que son 266 votos de diferencia con la candidata del PRI, Marisol González, aunque el PREP refleja una distancia de 633 votos, las sábanas de la junta municipal refleja otros resultados.

En Valle de Bravo los candidatos de Juntos Haremos Historia pelean tanto el Distrito local número 10 como la presidencia municipal, donde según el PREP los triunfadores son los candidatos del PRI, Mauricio Osornio, con una diferencia de 800 votos, y en la diputación local con María Mercedes Colín Guadarrama, que obtuvo 3 mil 474 sufragios de los 164 mil contabilizados.

Incluso, la candidata de Morena, Michelle Núñez, convocó a una movilización a las 18:00 horas en contra de los resultados. El Distrito 10 es el único que logró mantener el tricolor, es decir, la única diputación local ganada por mayoría relativa.

En San Mateo Atenco la candidata Edith González fue respaldada en la denuncia por irregularidades de Julio César Serrano (PRI) quien estaba en búsqueda de la reelección.

Este miércoles a las 08:00 de la mañana el IEEM iniciará la sesión de seguimiento de cómputos distritales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios