22 | MAR | 2019
Bloqueo realizado por padres de familia en Edomex
La vialidad quedó cerrada por más de cinco horas. Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Padres de familia acusan a profesor de abuso sexual y bloquean bulevar en Edomex

23/10/2018
14:10
Claudia González
Estado de México
-A +A
Los inconformes acusaron que el docente de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla realizó tocamientos a tres de sus alumnas, además de maltratar a los alumnos varones

Toluca.- Por más de cinco horas, habitantes de San Bartolomé Atlatlahuca bloquearon el bulevar Narciso Bassols, que conecta con la carretera Tenango-Tenancingo, en el sur del Estado de México, exigiendo el cambio de maestro para la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, pues lo acusan de “actos libidinosos” en contra de tres niñas y maltrato a los alumnos varones. 

Los habitantes impidieron la circulación en ambos sentidos de la vía federal, que conducen hacia Tenancingo y hacia Tenango, sitio al que también llegaron elementos de la policía estatal y federal para tratar de liberar esta arteria vial.

Los padres de familia acusaron al docente, que imparte diversas materias, de haber “tocado a las niñas de la cintura para abajo”, mientras que a los alumnos varones “les pedía que llevaran botellas de alcohol o les bajaba la calificación”.

101_bloqueo_1.jpeg
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Estas situaciones, señalaron, las denunciaron con la directora; sin embargo, no hubo repercusiones, sanciones o el despido del profesor, aunque reconocen que de las tres niñas que fueron víctimas de estos hechos, ninguna quiso dar seguimiento a la denuncia establecida ante autoridades judiciales ni educativas.

“Ya comenzaba en este ciclo escolar con algunas niñas a hacer lo mismo, a mi hija le daba clase desde hace un año, comenzó ya con estos intentos de agarrarla de la cintura y bajar la mano; entonces, yo sí quiero que lo retiren de la escuela”, dijo una de las madres de las alumnas.

Explicaron que desde el ciclo escolar anterior denunciaron estos hechos, pero no hubo solución; por lo tanto, en septiembre pasado, hicieron una junta de padres de familia y exigieron el cambio del docente, pero no los tomaron en cuenta, por ello decidieron bloquear el paso por la carretera, hasta que llegue otro profesor.

“Hasta que nos aseguren que llegará un nuevo maestro con sus papeles para comenzar a trabajar, una subdirectora que nos hace falta porque la otra ascendió de cargo y está la vacante, además de una orientadora”, alegaron los padres.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios