Ofrecen equitación para jóvenes Down en Toluca

Este centro de equitación, ubicado en Cacalomacan, es el primer lugar donde niños y jóvenes Down aprenden a montar a caballo

Ofrecen equitación con caballos para jóvenes Down en Toluca
Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/11/2020 19:36 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:56
Guardando favorito...

TOLUCA, Méx.- En el rancho La Macaria, Cacalomacan, hay una opción de equitación para jóvenes Down, donde se conforma el primer equipo para niños y adolescentes e incluso adultos especiales, señaló el fisioterapeuta, Obed Aguilar Solórzano.

Este centro de equitación, ubicado en Cacalomacan, más que ser un sitio de terapias con caballos, es el primer lugar donde niños y jóvenes Down aprenden a montar a caballo y crean el primer equipo de equitación, para personas especiales, indicó el fisioterapeuta.

También lee: Diputadas impiden incluir a niños con Down en población vulnerable en Puebla

En México hay muchos centros de equinoterapia, que sirven como terapia sensorial, sensitiva y cognitiva, para niños y personas especiales, lo que se busca con este plan es que los jóvenes Down galopen sin límites, como cualquier otra persona, en un deporte competitivo, afirmó Obed Aguilar.

Con el trabajo conjunto de la instructora en equitación Estefany Reyes Marín, “estamos creando primer equipo de equitación, además de aprender a montar, estos jóvenes realizan un deporte competitivo”, reiteró el fisioterapeuta, al informar que el precio de cada sesión de una hora es de 200 pesos.

También lee: SCJN invalida ley para atención integral de personas con Síndrome de Down de la CDMX

Para galopar, prácticamente sin límites, es fundamental el papel de caballos mansos como Tango, que es un equino  maestro, maduro, que no repara, ni retoza, mucho menos se para de manos, aseguró Obed.

Entre los primeros alumnos del equipo de equitación Down están, Gaby de 28 años de edad, Alexia de 12 años y Pepe de 19, quien es uno de los más avanzados, quien  ya monta solo y dirige el caballo él solo y pronto podrán dar saltos, en un circuito del rancho La Macaria.

vare/rcr

Temas Relacionados
jóvenes Down terapia sensorial
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios