TOLUCA, Méx.- En el rancho La Macaria, Cacalomacan, hay una opción de equitación para jóvenes Down , donde se conforma el primer equipo para niños y adolescentes e incluso adultos especiales, señaló el fisioterapeuta, Obed Aguilar Solórzano.

Este centro de equitación, ubicado en Cacalomacan, más que ser un sitio de terapias con caballos, es el primer lugar donde niños y jóvenes Down aprenden a montar a caballo y crean el primer equipo de equitación, para personas especiales, indicó el fisioterapeuta.

También lee:

En México hay muchos centros de equinoterapia, que sirven como terapia sensorial, sensitiva y cognitiva, para niños y personas especiales, lo que se busca con este plan es que los jóvenes Down galopen sin límites, como cualquier otra persona, en un deporte competitivo, afirmó Obed Aguilar.

Con el trabajo conjunto de la instructora en equitación Estefany Reyes Marín, “estamos creando primer equipo de equitación, además de aprender a montar, estos jóvenes realizan un deporte competitivo”, reiteró el fisioterapeuta, al informar que el precio de cada sesión de una hora es de 200 pesos.

También lee: 

Para galopar, prácticamente sin límites, es fundamental el papel de caballos mansos como Tango, que es un equino maestro, maduro, que no repara, ni retoza, mucho menos se para de manos, aseguró Obed.

Entre los primeros alumnos del equipo de equitación Down están, Gaby de 28 años de edad, Alexia de 12 años y Pepe de 19, quien es uno de los más avanzados, quien ya monta solo y dirige el caballo él solo y pronto podrán dar saltos, en un circuito del rancho La Macaria.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses