07 | DIC | 2019
normalistas camiones
Los normalistas han tomado camiones durante los últimos meses

Normalistas toman 22 autobuses en Chalma y Santiago Tianguistenco

14/11/2019
08:52
Claudia González
Toluca
-A +A
Además, exigen la liberación del estudiante actualmente preso, Andrés Gutiérrez Bautista

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río tomaron 22 autobuses de las terminales de servicio ubicadas en Chalma y Santiago Tianguistenco, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, Odilón López Nava. 

Explicó  que por el momento desconocen si habrá más daños contra las empresas de Flecha Roja o TEO, contra quienes se registran estos ataques de forma regular. 

Aclaró que  pese a estas acciones, no hubo suspensión de las corridas de forma definitiva, sólo por una hora mientras el resto de los trabajadores de estas líneas y la terminal se escondieron para no ser retenidos o tomados por los estudiantes. 

La semana pasada los normalistas emprendieron una serie de protestas para exigir a las autoridades del Estado de México que retire 42 denuncias que hay en contra de los estudiantes, que presumen, fueron establecidas ante la Fiscalía General de Justicia estatal a principios de octubre, cuando tomaron 92 camiones foráneos junto con los operadores por cinco días. 

Además, exigen la liberación del estudiante actualmente preso, Andrés Gutiérrez Bautista; según el mensaje que colocaron en la cuenta oficial de Facebook de la escuela normal de Tenería. 

La semana pasada comenzaron las manifestaciones por parte de los alumnos, quienes rompieron el diálogo con autoridades estatales de la Secretaría General de Gobierno, los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) y la Secretaría de Gobernación, pues a cambio de firmar las minutas de trabajo exigieron el retiro de las denuncias en su contra. 

Inicialmente levantaron las plumas de la caseta de cobro El Dorado en la carretera México - Toluca hasta por un lapso de cinco horas y el viernes acudieron a las oficinas de los servicios educativos cantando consignas y demandando la solución a sus demandas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios