19 | MAY | 2019
Morena va por recorte a gasto de poderes en el Edomex
Líder. Maurilio Hernández será el coordinador de Morena en el próximo Congreso mexiquense (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)

Morena va por recorte a gasto de poderes en el Edomex

29/08/2018
01:00
Claudia González
-A +A
El próximo coordinador de la bancada en el Congreso mexiquense adelanta ajustes al presupuesto de 2019

[email protected]

Toluca, Méx.— El coordinador de Morena para la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, anunció que la prioridad en su agenda será promover un recorte de 30% en el presupuesto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para el ejercicio fiscal de 2019.

Explicó que su labor legislativa se fundamentará en dos ejes: el combate a la corrupción y el ejercicio de un presupuesto austero.

Por tanto, dijo, una primera medida será reducir a los 75 diputados prerrogativas como apoyo para vehículos, seguro de gastos médicos mayores y el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que ascendía a 2.5 millones de pesos por cada uno.

En el caso del presupuesto estatal, sostuvo que para el este año la entidad recibió más de 280 mil millones de pesos y que de 2012 a 2018 el presupuesto creció hasta 70%, por lo que precisó la importancia de revisar cada capítulo y el ejercicio del dinero.

Explicó que tras un análisis realizado, la bancada que representa reconoció que existe la ventana de oportunidad para hacer una reducción significativa y aun así continuar con el trabajo que hasta el momento desempeña cada sector, pues consideran que los recursos “se han estado dilapidando”.

Dijo que en el caso de la Legis-latura están obligados a revisar la asignación de recursos, pues este año ejercieron mil 800 millones de pesos, por tanto la propuesta es reducir el capítulo mil. Precisó que si quitan 30% del presupuesto, es posible ahorrar hasta 400 millones de pesos para 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios