Morena va por recorte a gasto de poderes en el Edomex

El próximo coordinador de la bancada en el Congreso mexiquense adelanta ajustes al presupuesto de 2019
Morena va por recorte a gasto de poderes en el Edomex
Líder. Maurilio Hernández será el coordinador de Morena en el próximo Congreso mexiquense (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
29/08/2018
01:00
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El coordinador de Morena para la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, anunció que la prioridad en su agenda será promover un recorte de 30% en el presupuesto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para el ejercicio fiscal de 2019.

Explicó que su labor legislativa se fundamentará en dos ejes: el combate a la corrupción y el ejercicio de un presupuesto austero.

Por tanto, dijo, una primera medida será reducir a los 75 diputados prerrogativas como apoyo para vehículos, seguro de gastos médicos mayores y el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que ascendía a 2.5 millones de pesos por cada uno.

En el caso del presupuesto estatal, sostuvo que para el este año la entidad recibió más de 280 mil millones de pesos y que de 2012 a 2018 el presupuesto creció hasta 70%, por lo que precisó la importancia de revisar cada capítulo y el ejercicio del dinero.

Explicó que tras un análisis realizado, la bancada que representa reconoció que existe la ventana de oportunidad para hacer una reducción significativa y aun así continuar con el trabajo que hasta el momento desempeña cada sector, pues consideran que los recursos “se han estado dilapidando”.

Dijo que en el caso de la Legis-latura están obligados a revisar la asignación de recursos, pues este año ejercieron mil 800 millones de pesos, por tanto la propuesta es reducir el capítulo mil. Precisó que si quitan 30% del presupuesto, es posible ahorrar hasta 400 millones de pesos para 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY