Instalan 20 módulos de atención para migrantes que retornan a Edomex

La medida es parte del programa para recibir a cerca de 10 mil personas que regresan a municipios como Ecatepec, Neza, Luvianos y Tejupilco, provenientes de ciudades como Texas y California

Instalan 20 módulos de atención para migrantes que retornan a Edomex
Foto: Especial
Metrópoli 29/11/2019 14:59 Claudia González Estado de México Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Toluca.- A partir de hoy y hasta la primera semana de enero, quedarán instalados 20 módulos de atención y 89 policías estatales especializados para atender a cerca de 10 mil migrantes mexiquenses que retornan, sobre todo a municipios como Tejupilco, Luvianos, Atlacomulco, Ecatepec y Neza, provenientes de Texas, California y Chicago.

Esto, como parte del operativo Invierno Migrante Mexiquense 2019-2020.

Asimismo, habrá un despliegue de vigilancia en toda la entidad, principalmente en los tres volcanes en territorio estatal, donde participa toda la fuerza operativa del Estado de México y federales, además de municipales, puntualizó el subsecretario de Seguridad mexiquense, Sergio Hernando Chávez García.

Indicó que en años anteriores, recibieron denuncias tanto de los connacionales que llegan de visita a la entidad como de los habitantes sobre que en algunas carreteras les avientan piedras o ponchan las  llantas para asaltar a los automovilistas.

“Por eso estamos poniendo atención en esos puntos y es adicional al programa Migrante Mexiquense que hoy se pone en marcha, pero es parte de la delincuencia registrada”, añadió.

En entrevista, informó que en materia de seguridad, durante los próximos meses, blindarán especialmente las rutas que conectan la entidad con Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro e Hidalgo.

En la zona sur, el despliegue operativo está previsto en Temascaltepec, Coatepec Harinas, Ixtapan, Valle de Bravo, Luvianos y Tejupilco, apoyo interinstitucional donde estarán participando los tres órdenes de gobierno.

Pero, para recibir y atender a las personas que regresan de visita con sus familiares a territorio mexiquense, añadió que habrá caravanas coordinadas de manera colegiada tanto por la oficina de Asuntos Internacionales de la Secretaría General de Gobierno como por el Instituto Nacional de Migración, quienes darán acompañamiento a los “paisanos que llegan hasta sus comunidades de origen, evitando a toda costa que sean víctimas de algún delito”.

Además habrá cinco puestos que son los que más gente reciben en Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle, Atlacomulco y Tepotzotlán.

etp

Temas Relacionados
Invierno Migrante Mexiquense
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios