Habitantes de Tultepec bloquean avenidas; exigen la restitución de sus tierras
Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL

Habitantes de Tulpetlac bloquearon avenidas de Toluca por varias horas

27/01/2020
20:35
Emilio Fernández
-A +A
Residentes de Santa María Tulpetlac, de Ecatepec, exigieron la intervención de las autoridades estatales para recuperar más de mil 200 hectáreas

Toluca, Méx.- Cientos de habitantes de la comunidad de Santa María Tulpetlac, perteneciente al municipio de Ecatepec, realizaron una protesta que colapsó el primer cuadro de la capital del Estado de México, para exigir la restitución de sus tierras.

Los inconformes llegaron desde la madrugada al centro de Toluca y bloquearon avenidas, lo que provocó problemas a la circulación vehicular y molestias de los conductores de vehículos particulares, así como del servicio público de transporte.

También lee: Ahora protestan frente a la Cámara de Diputados ha punta de cohetes 

Frente a palacio de gobierno los residentes exigieron la intervención de las autoridades estatales para recuperar más de mil 200 hectáreas, que según ellos, les pertenecen a los originarios de la comunidad indígena de Santa María Tulpetlac desde hace varias décadas.

Denunciaron que los gobiernos federal, estatal y municipal los despojaron de sus tierras, algunas de ellas donde se edificaron más de 5 mil viviendas de interés social y un centro comercial sobre la avenida Central.

También lee: Pobladores bloquean la autopista México-Puebla; exigen seguridad

Funcionarios del área de Concertación Social recibieron a una comisión de habitantes y acordaron varias reuniones que se realizarán el próximo mes de febrero en las que participarán representantes de los gobiernos federal y estatal.

Después de que fueron atendidos los manifestantes liberaron las calles que mantuvieron cerradas a la circulación durante varias horas.

habitantes_bloquean_avenidas.jpg

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios