Explota taller clandestino, hay 7 muertos y 8 heridos

A las 00:50 horas del miércoles, la polvora volvió cimbrar Tultepec; muere pareja al caerles el techo de su vivienda encima
Explota taller clandestino, hay 7 muertos y 8 heridos
Vecinos del barrio La Ampliación piden mayor control de las autoridades para evitar que este tipo de accidentes se repitan en el lugar. (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
01:07
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tultepec, Méx.— De nuevo la pólvora enluta a este municipio. El estallido en una vivienda que almacenaba productos pirotécnicos dejó un saldo de siete personas muertas y ocho lesionadas, cuatro de ellas menores de edad.

Entre las víctimas se encuentran un hombre y una mujer que habitaban en un fraccionamiento ubicado a unos 50 metros del sitio de la explosión. Pedazos de concreto y piedras cayeron sobre el techo de su casa, aplastando a la pareja que dormía.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal de Justicia del Estado de México, informó que siete personas murieron y ocho resultaron lesionadas por el estallido registrado en una vivienda de calle Azaleas, barrio Ampliación La Piedad, en Tultepec, donde almacenaban productos pirotécnicos de manera clandestina.

Pobladores aseguraron que el percance ocurrió aproximadamente a las 00:50 horas del miércoles. Hubo dos grandes explosiones, y luego durante unos 10 minutos se registraron estallidos de cohetes. En Melchor Ocampo, Coacalco y Tultitlán se escucharon las detonaciones.

Juventino Luna Rodríguez, director de Pirotecnia de Tultepec, aseguró que en la vivienda donde ocurrió la explosión murió una persona y dos resultaron lesionadas.

Agregó que en una vecindad fallecieron cuatro personas y seis más resultaron lesionadas, entre ellas, cuatro menores de edad.

Dijo que los otros dos fallecidos son la pareja a la que cayó el techo de su casa, en una vivienda localizada en un fraccionamiento a unos 50 metros de distancia; en ese lugar 13 vehículos fueron afectados.

El gobierno de Tultepec informó que seis personas murieron en el sitio, y una más en el hospital 98 del IMSS de Coacalco, además de que 96 viviendas resultaron afectadas, ocho con daños estructurales mayores que las hacen inhabitables, y 11 con lesiones menores, además de 28 vehículos dañados parcial o totalmente.

Añadió que realiza un censo para determinar los daños, pues la onda expansiva se extendió unos 300 metros a la redonda, lo que dañó los vidrios, cancelería y tinacos.

“Se están evaluando las afectaciones de las demás casas. Estamos hablando que son las dos manzanas, en las cuales está afectada la vidriería y cancelería”, mencionó Luna Rodríguez.

Añadió que la Fiscalía tomó cartas en el asunto. “Como gobierno municipal estamos apoyando la limpia para hacer reparaciones de cancelería, también estamos coadyuvando con los gastos funerarios y con el Gobierno del estado estamos en comunicación para ver lo de los lesionados. Los peritos determinarán qué fue, pero al parecer fue pirotecnia ilegal”.

El funcionario municipal estimó que en la vivienda donde se dio la explosión almacenaban entre 80 y 100 kilogramos de pirotecnia ilegal.

Reiteró que el ayuntamiento de Tultepec apoyará a las familias afectadas para la reparación de sus viviendas y que puedan ocuparlas nuevamente. También se hará cargo de los gastos funerarios de las personas fallecidas y junto con el gobierno estatal está al pendiente de las personas que continúan en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y en el Vicente Villada de Cuautitlán.

La calle Azaleas se ubica a una cuadra de calle Jazmín, barrio Ampliación La Piedad, donde el 7 de marzo del 2017 una explosión de pirotecnia destruyó un domicilio, accidente en el que murieron dos personas y siete resultaron lesionadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal