26 | MAR | 2019
Los familiares de Samanta señalaron incongruencias en la integración de la carpeta de investigación por la muerte de la estudiante de la UNAM (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Exigen justicia para estudiante atropellada en Tecámac

02/02/2018
03:41
Emilio Fernández
Tecámac, Méx
-A +A
Familia y amigos de Samantha acudieron al MP local a protestar

[email protected]

Familiares y amigos de una joven de 19 años de edad, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, quien murió al ser atropellada la semana pasada por el conductor de un camión recolector de basura en Los Héroes Tecámac, sección Bosques, protestaron frente a la agencia del Ministerio Público para exigir que se detenga al operador, quien se dio a la fuga y para que las autoridades ministeriales les proporcionaran una copia de la carpeta de investigación, pues no han tenido acceso a ella.

Samanta Maurithania vivía en la delegación Gustavo A. Madero y el viernes pasado acudió al municipio mexiquense por una carta para la escuela cuando el conductor de un camión con cabina, carrocería azul y placas del estado de Hidalgo que se dedica de manera independiente a la recolección de desperdicios domésticos, la embistió.

Según los testigos, el chofer tripulaba la unidad a exceso de velocidad y luego de que la impactó no le ofreció ayuda y después se fue del sitio donde fue el percance.

Desde entonces la familia de la alumna de la UNAM se ha enfrentado a un proceso lento y tortuoso que impide que se haga justicia.

“No es el tiempo adecuado, el proceso está lento, pero sí están trabajando, hay lentitud pero vamos a esperar cómo se sigue desarrollándose la investigación. El sujeto está plenamente identificado, entonces falta que se presente el dueño del vehículo porque tampoco ha venido a declarar. Es mucho tiempo, ya pasaron cinco días y el dueño del vehículo no ha venido a declarar y no tenían la identidad del conductor, siendo que había testigos que lo habían identificado”, contó Roberto Sánchez, abogado de la familia.

No sólo el dolor de la muerte tienen que soportar los deudos de Samanta Maurithania, sino un trato déspota y humillante de las autoridades ministeriales de Tecámac donde se llevan a cabo las investigaciones, por lo que este jueves se manifestaron para denunciar la insensibilidad del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Haga lo que haga mi hija ya no va a regresar, yo lo único que quiero , hay un culpable, le vuelvo a repetir, hay un camión, ese camión tiene un dueño y ese dueño tiene que responder”, dijo Aída, la madre de la adolescente.

La FGJEM rechazó que existan anomalías en la integración de la carpeta de investigación y llevará a cabo las diligencias pertinentes conforme a derecho.

Pidió a los familiares de la joven que si han detectado irregularidades, la fiscalía ofrece una “total apertura para escuchar los argumentos que en su caso existan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios