Miles de niños esperan volver a la escuela

Metrópoli 14/10/2017 03:20 Jorge Serratos Actualizada 05:56
Guardando favorito...

A 25 días del temblor del 19 de septiembre, casi la mitad de los centros educativos en el Estado de México permanecen cerrados

Para miles de niños y jóvenes estudiantes del Estado de México, el 19 se septiembre de 2017 sigue sin borrarse de los pizarrones de sus aulas.

En esa entidad, casi la mitad de las escuelas sigue sin abrir sus puertas a sus alumnos. La Secretaría de Educación estatal reportó este viernes que de los 22 mil 362 colegios, 12 mil 51, es decir 54%, operan con normalidad.

Padres de familia y vendedores cercanos señalan el impacto negativo de la inactividad en las escuelas.

A casi un mes del sismo, esta situación ha generado incertidumbre en la población, pues los padres de familia desean que los pequeños vuelvan a clases. Ente esto, Juan Jaffet Millán Márquez, secretario estatal de Educación, afirmó que “más vale ir paso a pasito”.

En un recorrido por algunas escuelas mexiquenses, se encontraron casos en los que la autoridad municipal entregó el dictamen de revisión del inmueble, como marca el protocolo, pero no han obtenido respuesta de la Secretaría de Educación del Estado de México para que sea reconocido. La entidad concentra el sistema educativo más grande del país.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios