18 | DIC | 2018
Colonos protestan por invasión de predios federales en Tlalnepantla
Foto: Especial

Colonos protestan por invasión de predios federales en Tlalnepantla

25/10/2018
21:51
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A
Los habitantes acusaron que unas 70 personas se apostaron en los predios donde fue entubado el afluente río San Javier; afirman que el gobierno municipal rechazó intervenir con el argumento que es un terreno federal

Tlalnepantla.- Un grupo de personas invadió predios del entubamiento del río San Javier en la colonia Izcalli del Río, ubicada en este municipio, lo que generó protestas de habitantes de dicha comunidad, quienes afirmaron que el gobierno municipal rechazó intervenir con el argumento que es un terreno federal.

Colonos de Izcalli del Río relataron que unas 70 personas se apostaron en predios, donde fue entubado el río San Javier y los dividieron en lotes, en los límites con la colonia Media Luna, en esta última donde hay vías del ferrocarril.

Yazmín Vargas Estrada, habitante del lugar, relató que alrededor de las 14:00 horas del pasado 24 de octubre llegaron los supuestos invasores al citado predio, por lo que pobladores de las colonias Izcalli del Río y de Valle Ceylán protestaron esa misma noche y bloquearon avenida Reyes Heroles, a la altura de la primera comunidad.

Aseguró que se trata de un corredor entre las colonias Izcalli del Río y Valle Ceylán, por donde antes corría el río San Javier, que fue entubado y las personas se asentaron en un predio al final del mismo, en los límites con la colonia Media Luna.

Agregó que policías municipales y representantes del gobierno estatal acudieron al lugar y dialogaron con los inconformes y los supuestos invasores, aunque se negaron a retirar a estos últimos con el argumento de que son predios federales.

Dijo que los colonos de Izcalli del Río hicieron sonar las alarmas para que los vecinos se reunieran, las cuales colocaron debido a que con frecuencia eran robados vehículos en la colonia.

Pobladores mencionaron que los supuestos invasores del predio incluso cuentan ya con energía eléctrica que toman de postes de la zona, por lo que analizan movilizarse para exigir su retiro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios