Cierran parcialmente la Temascaltepec-Toluca por socavón

Se informó que la vialidad estará cerrada en un tramo a la altura del kilómetro 67; personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el agujero se derivó por la lluvia

Debido a la apertura de un socavón, la carretera permanecerá cerrada en un tramo
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/06/2018 16:47 Claudia González Estado de México Actualizada 17:17
Guardando favorito...

Temascaltepec.- Debido a la apertura de un socavón con profundidad de cuatro metros y cinco de diámetro, la carretera Temascaltepec - Toluca permanecerá cerrada en un tramo en dirección a la capital mexiquense, a partir del kilómetro 67.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que concluirán con los trabajos el fin de semana, pues fue derivado de la fuerza de la lluvia que la lámina galvanizada se fracturó en una de las alcantarillas localizadas en este punto de la vía federal, generando una fractura en el piso que creció y se convirtió en un agujero de grandes dimensiones.

Los trabajadores de la SCT explicaron que colocarán en el lugar tubos de asbesto, para impedir que el paso del agua genera más daños, por lo que cerraron la circulación para evitar peligro para los transportistas y automovilistas de la zona.

A la altura del paraje conocido como El Varado, al pie de la carretera hay pocas viviendas; sin embargo, el flujo de automóviles es constantes por ser la zona sur que conecta con otras entidades.

Los trabajadores indicaron que es probable que concluyan los trabajos hasta el fin de semana, pues deben sustituir la lámina por asbesto, además revisan otros puntos de la carretera por donde baja el agua de la comunidad localizada en la parte superior del cerro para descartar otras facturas en el suelo. 

En esta carretera, también personal de la Junta Local de Caminos realiza inspecciones continuamente para descartar desgajamientos o deslaves en los cerros, toda vez que con las lluvias, la zona tiende a presentar este tipo de complicaciones, al ser mayormente cerros y terrenos arbolados. 

etp

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios