24 | MAR | 2019
Conflicto entre comuneros y Policía municipal en Toluca
Foto: Jorge Alvarado

Chocan comuneros y municipales en Toluca; ocho detenidos y varios lesionados

06/12/2018
14:42
Claudia González
-A +A
El conflicto derivó de la presunta extracción de combustible en una toma clandestina ubicada en la localidad de San Cayetano Morelos

Toluca.- Derivado de la presunta extracción de combustible de una toma clandestina en la localidad de San Cayetano Morelos, en la capital mexiquense, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía municipal de Toluca y vecinos de la comunidad. Como resultado, hubo ocho detenidos y varios lesionados. 

El director de Seguridad de Toluca, Javier Torres, confirmó que a las 10:00 horas recibieron al 911 la denuncia sobre una fuga en lo que se presume es una toma clandestina; sin embargo, al llegar al lugar, había un promedio de 100 personas extrayendo gasolina, por lo que en el operativo detuvieron a ocho personas. 

“Recibimos primero una llamada de emergencia en el 911, se presume que es una toma clandestina, como primer respondiente llegó una patrulla de la Policía municipal, pero debimos intervenir con un estado de fuerza mayor”, explicó.

Dijo que el lugar quedó completamente resguardado por elementos de la Policía estatal y del Ejército, pues tras intentar dialogar con los pobladores, quienes se negaron a retirarse del lugar, debieron aplicar un protocolo del uso de fuerza y detener a algunas personas.

Los habitantes de la comunidad dicen que informaron a la Policía municipal sobre la presencia de un grupo de hombres que extraían “gasolina” de forma ilegal de un ducto de Pemex, pero al llegar inició una refriega en su contra.

Por lo tanto, cuando llegaron elementos del Ejército, de la Policía Federal, de la municipal y de la Secretaría de Seguridad, los vecinos amagaron con bloquear la vialidad Toluca-Palmillas, alegando que había detenidos que no forman parte de la banda de presuntos huachicoleros que explotaban la toma, además denunciaron abuso por parte de las autoridades. 

Por el momento la zona se mantiene bajo resguardo y los elementos de las corporaciones de Toluca y estatal, además de la Sedena, vigilan el punto donde se encuentran bidones y una manguera con la que presuntamente era extraído el combustible.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios