27 | ENE | 2020
Caen tres presuntos secuestradores en Chalco y liberan a dos víctimas
Foto: Especial

Caen tres presuntos secuestradores en Chalco y liberan a dos víctimas

27/11/2019
18:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Autoridades informan que los implicados formarían parte de una banda dedicada al plagio en la zona oriente del estado; los plagiados, de 19 y 21 años de edad, fueron localizados maniatados y con los ojos vendados

Chalco.- Dos jóvenes de 19 y 21 años de edad que estaban secuestrados en un inmueble de la colonia Agrarista fueron rescatados por elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes arrestaron a tres personas presuntamente involucradas en el plagio.

En un comunicado, la corporación mexiquense informó que recibieron una denuncia ciudadana, en la cual se reportó que de una vivienda ubicada en la calle Ejido de Ayotla, al parecer provenían gritos de auxilio y se escuchaba que golpeaban a personas.

La FGJEM había iniciado una carpeta de investigación por el secuestro de un joven estudiante de 21 años de edad, registrado en la región oriente de la entidad mexiquense.

Lee también: Cae médico del IMSS acusado de liderar banda de secuestradores en CDMX

Integrantes de la Fiscalía Especializada de Secuestro efectuaron un operativo en un inmueble y encontraron a dos personas atadas de pies y manos, y con los ojos tapados con cinta industrial.

En el sitio fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Juan Manuel “N”, de 23 años de edad, así como Guillermo “N” y Ana Luisa “N”, de 27 años.

Según la Fiscalía, los tres arrestados forman parte de una banda dedicada al secuestro en la región oriente del estado y habrían participado en el plagio de las dos víctimas; una de ellas fue privada de la libertad el 13 de noviembre y la otra el día 15.

También te puede interesar: ¿Conviene pagar el rescate de una víctima de secuestro?

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un juez en el penal de Chalco, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios