21 | JUL | 2019
Cae 2 hombres que “levantaron” a monaguillo de Juchitepec; exigían 40 mil pesos
Foto: Especial

Caen 2 hombres que “levantaron” a monaguillo de Juchitepec; exigían 40 mil pesos de rescate

25/06/2019
10:05
Redacción
-A +A
El párroco acudió a entregar la cantidad solicitada por los captores; elementos de la corporación estatal, quienes acompañaron a distancia al cura, intervinieron para desarmar y arrestar a los dos sospechosos

Juchitepec, Méx.- El monaguillo de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán que se encuentra en el centro de Juchitepec, municipio ubicado en la región de los volcanes, fue “levantado” la noche del lunes por dos hombres que exigieron rescate para liberarlo.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el párroco de la iglesia, Rodolfo “N”, pidió ayuda a las autoridades policiales porque recibió una llamada telefónica de un hombre que le exigió 40 mil pesos para dejar en libertad a su ayudante a quien habían privado de su libertad.

El sujeto que llamó al sacerdote le dio instrucciones para que se dirigiera a un lugar donde entregaría el dinero acordado.

El párroco acudió a la avenida Juan Flores y Casas, esquina con calle Matamoros, en el mismo municipio de Juchitepec, para darles a los captores la cantidad exigida.

Al lugar llegaron dos hombres en un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, quienes descendieron y con un arma amagaron al sacerdote para que les diera el dinero.

Elementos de la corporación estatal, quienes acompañaron a distancia al párroco, intervinieron para desarmar y arrestar a los dos sospechosos.

Los dos detenidos fueron identificados como Michel Irving “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Juan Tezompa, municipio de Chalco y José Antonio “N”, de 38 años, vecino del poblado de San Martín Cuautlalpan, también en el municipio de Chalco.

A los dos sujetos les decomisaron un arma de fuego tipo revolver de la marca Iver Johnson, calibre 38 milímetros con dos cartuchos útiles y un teléfono celular.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad mexiquense rescataron al monaguillo identificado como Oscar, de 35 años de edad, quien se encontraba en un inmueble del barrio Juchitepec.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios