Buscan unir Edomex y salida a Cuernavaca

Obra quedará concluida en el primer trimestre de 2018; pago del Mexibús podrá hacerse con tarjeta del Metro
Las autoridades mexiquenses avanzan en lograr convenios con los transportistas a fin de establecer una tarifa de acuerdo al tramo por kilómetros que utilice el pasajero, con precios accesibles para la ciudadanía (CORTESÍA)
18/09/2017
01:03
Rebeca Jiménez Jacinto
Ecatepec, Méx.
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La línea 4 del Mexibús que unirá a Tecámac y Ecatepec con Indios Verdes y La Raza, está planeado para que sea un transporte masivo que conecte a la Ciudad con el Estado de México, desde el norte hasta la salida a Cuernavaca. Además tendrá una extensión de 80 kilómetros, informó Francisco González Zozaya, antes de dejar el cargo de secretario de Infraestructura de la entidad mexiquense.

La ruta 4 del Mexibús, que unirá Tecámac con Indios Verdes y la Raza en la Ciudad de México, estará concluída en el primer trimestre de 2018, afirmó González Zozaya y descartó que exista algún adeudo con la capital del país.

El acuerdo para que el Mexibús llegue a Indios Verdes y a La Raza, es un primer paso en la interconexión masiva entre el Estado de México y la CDMX, a lo largo de la avenida Insurgentes y la autopista México Pachuca, en esta primera etapa se beneficiará a 300 mil pasajeros, indicó González Zozaya.

Este transporte recorrerá 29.4 kilómetros desde Tecámac hasta La Raza, en una primera etapa; sin embargo, esta ruta podría recorrer 80 kilómetros en un servicio continuo para circular por la avenida Insurgentes Norte hasta la zona Sur, en la salida a Cuernavaca, apuntó el ex secretario de Infraestructura del Estado de México.

El ex funcionario mexiquense explicó que la línea 4 se construirá con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) con una inversión autorizada por el gobierno federal de 380 millones de pesos.

El tramo del Mexibús a La Raza estará concluido en el primer trimestre de 2018, por lo que se busca un acuerdo con los transportistas para establecer una tarifa diferenciada por la distancia recorrida.

González Zozaya aseguró que el pago del pasaje que ingresará a la Ciudad, podrá realizarse con la misma tarjeta con la que se paga el Metrobús y el Metro.

Agregó que las autoridades mexiquenses avanzan en lograr convenios con los transportistas a fin de establecer una tarifa de acuerdo al tramo por kilómetros que utilice el pasajero, con precios accesibles para la ciudadanía.

Actualmente, miles de personas que transitan entre el norte de la capital del país con el Estado de México, deben transbordar del Metrobús y el Metro en las estaciones Indios Verdes y Martín Carrera hacia los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, en una de las zonas más pobladas del país, en la que interactúan más de 3 millones de personas, en un transporte ineficiente, inseguro y caro, en vialidades como Insurgentes Norte y la autopista México Pachuca, que en horas pico es un embudo.

Con el cambio de gobierno, habitantes de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, temen que el proyecto de la línea 4 del Mexibús se suspenda.

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