21 | ENE | 2020
Ayuda no llega a centro escolar
Fotografía: Emilio Fernández

Ayuda no llega a centro escolar

04/09/2018
01:38
Emilio Fernández
-A +A
El agua de la lluvia que se combinó con aguas negras anegó la primaria de tiempo completo Ticic y los casi 300 alumnos que se inscribieron para este ciclo escolar sólo han ido dos días a clases

[email protected]

Valle de Chalco, Méx.— Nadie sale sin botas, lo saben niños y adultos. Para caminar entre el agua y el lodo que tienen inundadas calles y viviendas de San Miguel Las Tablas, desde hace 15 días, es indispensable usarlas.

El agua de la lluvia que se combinó con aguas negras que emergieron de las fosas sépticas de los domicilios de esta comunidad, donde no hay drenaje, también anegaron la primaria de tiempo completo Ticic y los casi 300 alumnos que se inscribieron para este ciclo escolar sólo han ido dos días a clases.

Este lunes, en un predio contiguo al plantel, los alumnos de segundo a sexto grado fueron sometidos por los profesores al Sistema de Alerta Temprana (Sisat), un examen que permitirá un diagnóstico de lectura, escritura y cálculo mental individualizado.

El alcalde Ramón Montalvo pidió respaldo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que envíe más vehículos, equipo y se retire el líquido que está en el interior del centro escolar para que los menores puedan reanudar actividades de manera segura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios