Suscríbete

Arrolla microbús a mujer; su bebé se salva

María Juana llevaba en brazos al niño al ser embestida por la unidad

Arrolla microbús a mujer; su bebé se salva
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, la madre ya no presentaba signos vitales; a su hijo lo auxiliaron algunos transeúntes. (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/08/2018 01:18 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:33
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— En el cruce de Ingenieros Militares y avenida Transmisiones murió una mujer al intentar pasar por este caótico crucero, donde los transportistas suelen ignorar la luz roja del semáforo de la glorieta que es zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Alrededor de las 10 de la mañana, María Juana, quien llevaba cargando a su hijo de un año de edad, fue embestida por un microbús de la ruta 23 con placa de circulación 849NA028, cuyo conductor identificado como Geovanni, de 21 años, fue detenido.

Frente al panteón Sactorum, zona limítrofe entre la CDMX y el Estado de México, quedó el cuerpo de la madre, mientras que el niño fue auxiliado por algunos transeúntes.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes constataron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que su cubrieron su cuerpo con una sábana. Su mochila y demás pertenencias quedaron junto a ella.

El pequeño también fue atendido por socorristas hasta que llegó el padre del menor. Policías de Naucalpan acordonaron la zona del accidente.

Este cruce caótico es llamado la “tierra de nadie”, pues ni policías del Estado de México ni municipales y tampoco de la Ciudad de México ejercen acciones de tránsito para regular el paso de vehículos que no respetan la luz del semáforo.

Los agentes tanto mexiquenses como de la CDMX suelen colocarse metros adelante o antes del crucero y son civiles los que regulan el paso de autos, camiones y camionetas.

Además la zona vive una saturación por decenas de unidades que hacen base ilegal en avenidas como Transmisiones e Ingenieros Militares, al negarse a entrar al Mexipuerto Cuatro Caminos, sin que autoridad estatal o municipal los retire, señalaron Eduardo Rodríguez y Rodolfo Bravo Anguiano, dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo, ubicada en esta demarcación.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos