Toluca

.- A través de la entrega de una tarjeta de descuentos en restaurantes, negocios de ropa, calzado, electrodomésticos, gimnasios, librerías y centros educativos, los empresarios agremiados en el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca podrían sumarse al programa Toluca Agradecida y hacer un reconocimiento a la labor de los policías municipales .

Adolfo Ruiz Pérez Méndez, presidente del Patronato, indicó que hace unos días preguntó al menos a 100 agremiados si confían en la policía toluqueña y 98 dijeron que no, lo que consideró que refleja el distanciamiento entre el trabajo de los elementos con la gente, motivo por el que invitó a los comerciantes a sumarse al programa de incentivos .

Amplió que la estrategia será en coordinación con la Dirección de la Academia de Policía Municipal y que tiene como finalidad acercar a las dos partes para generar una mejor convivencia.

El empresario explicó que muchas veces los policías no tienen un espacio donde acudir para sus necesidades fisiológicas y aunque admitió que la imagen negativa que actualmente tienen fue “bien ganada”, ahora deben recuperar esa relación que prevalecía hace dos décadas, donde la policía representaba la autoridad, pero también valores, como la honestidad .

Añadió que el Gobierno de Toluca busca dignificar a la corporación y para ello es necesario que los empresarios den el primer paso, porque sólo entre ellos se reconocen las buenas acciones, pero también deben ser destacadas entre la población para ganar su confianza.

Pérez Méndez cuestionó a los locatarios y empresarios del centro si alguno ha ofrecido alguna vez un vaso con agua a los elementos o les permitió pasar pasar a su casa al baño después de una jornada de vigilancia, y les pidió que reconozcan que la actividad del personal de seguridad es de mucho peligro. “Muchos de ellos salen de su casa sin saber cuándo volverán”, expresó.

Por su parte, Diana Pérez de Tejada, directora de la Academia de Policía, admitió que la imagen de los elementos está desacreditada, pero consideró que si bien la seguridad es un tema de todos, debe romper con muchos esquemas, pues la inseguridad no se soluciona sólo con más armas o patrullas, sino es un conjunto de acciones que incluyen a la ciudadanía, pero imposible de implementar si la gente desconfía de los uniformados.

Es así que buscan sumar empresarios de la localidad a dicha entrega de tarjetas, con las cuales reconocerán el trabajo diario de la corporación y a su vez contribuirán con la economía de sus familiares, brindando un pequeño incentivo al promover descuentos en sitios que tienen impacto entre la sociedad toluqueña.

etp

Google News

Noticias según tus intereses