Gobierno electo de Toluca advierte que no admitirá herencia de adeudos

El próximo secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dijo que solicitó información a la actual administración para conocer el estado financiero municipal
Advierten que adeudos a proveedores en Toluca no serán heredados
Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del Ayuntamiento de Toluca. Foto: Jorge Alvarado
21/11/2018
14:03
Claudia González
Toluca, Mex.-
-A +A

El gobierno municipal electo de Toluca no admitirá que los adeudos a proveedores de bienes, servicios y obra pública por parte de la presente administración sean heredados como parte de la deuda pública municipal, afirmó Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del Ayuntamiento.

Luego de la segunda reunión sostenida con el equipo de transición de la presente administración, dijo que solicitaron a las autoridades que están por concluir su periodo, que detallen sobre los juicios de carácter civil pendientes, su estatus y en cuáles ya hubo una resolución por parte de la autoridad correspondiente.

Sin embargo, aclaró que la situación financiera del ayuntamiento es un tema que preocupa a las autoridades electas, toda vez que “debo decir que algunos de estos embargos tienen que ver con procedimientos de cumplimiento e incumplimiento de las empresas que suministraron bienes y servicios a la administración local”.

Especificó que los juicios son de carácter civil que se encuentran referenciados en algunas carpetas que ya recibieron y las que esperan recibir en próximos días.

“No quiero prejuzgar sobre la validez o no de estos embargos, al final de cuentas son disposiciones judiciales que la administración saliente tendrá que cubrir”, aclaró.

Ello, pues si bien los pasivos contingentes son una forma de señalar deuda, el gobierno entrante no lo va a recibir de esa forma.

Refirió que dentro de la información solicitada en la segunda reunión de la transición con el equipo de la administración saliente, se encuentran los detalles que guardan las finanzas del ayuntamiento y un cuestionario de 200 preguntas en relación al estado de la seguridad y la corporación policiaca.

Además, solicitaron información sobre el número de empleados y su situación laboral, los movimiento de la nómina en el último año, como son las altas, bajas, los cambios de categoría, número de sindicalizados, a fin de acreditar que los movimientos se llevaron a cabo conforme a la ley.

Dijo que serán escrupulosos en ese sentido, por lo que pidieron saber cuántos procedimientos laborales existen y la cifra de laudos que se dictaron por las autoridades laborales y que se han cumplimentado por la administración saliente.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal