20 | SEP | 2019
Pablo Kusulas
El abogado Pablo Kusulas, en la imagen

Detienen a taxista gotero por asesinato de abogado Pablo González Kusulas

17/07/2019
02:24
David Fuentes
-A +A
Felipe “N” drogaba a sus víctimas y las abandonaba en la calle; PGJ aprehende a su cómplice, un narcomenudista de la GAM

[email protected]

Un taxista de nombre Felipe Asunción “N” , que “cazaba” a sus víctimas afuera de los antros y bares ubicados en Polanco y la calle Palmas, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Él y su cómplice José Manuel “N” están imputados por el homicidio del abogado penalista Pablo González Kusulas, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de junio en calles de la colonia Nápoles.

Según la investigación de la PDI, el taxista tenía poco más de un año operando de la misma manera: salía en las noches y madrugadas a esperar a sus “clientes” y aprovechaba que varios de ellos pedían su servicio en estado de ebriedad para robarlos. Cuando estaban dentro del taxi con placas de circulación A3320K les ofrecía agua y así los drogaba; luego aparecían aturdidos y sin sus pertenencias en calles de la Condesa, Polanco o Roma.

Los exámenes periciales de la procuraduría capitalina revelaron que en el caso del abogado, egresado de la universidad de Berkeley, el taxista gotero aparentemente se excedió en la dosis de las gotas oftálmicas y eso provocó que muriera González Kusulas, de 28 años. La autoridad estableció que su cómplice José Manuel “N” ayudó al conductor a abandonar el cadáver en medio de la calle.

Artículo

¿Quién es Pablo González Kúsulas, el abogado hallado muerto en la Nápoles?

La necropsia determinó que su organismo presentaba rastros de alcohol y de ciclopentolato, una sustancia que contienen las gotas oftálmicas y que en repetidas ocasiones ha sido empleada para dormir y robar a clientes de bares y antros
¿Quién es Pablo González Kúsulas, el abogado hallado muerto en la Nápoles?¿Quién es Pablo González Kúsulas, el abogado hallado muerto en la Nápoles?

 

A los imputados se les relaciona con al menos otros tres casos más, entre los que destaca el del hijo de la cantante Lupita D´Alessio, quien el año pasado denunció que fue drogado y robado, luego de tomar un taxi en las inmediaciones de Polanco. De noviembre a la fecha, la PGJ recibió otras dos denuncias, todos apuntan al mismo modus operandi en la misma zona, por lo que no se descarta que sea este mismo taxista el responsable.

A Felipe Asunción “N” se le encontró al momento de su detención diversos envoltorios listos para su comercialización, con características de la metanfetamina, cocaína, marihuana y una báscula gramera; también encontraron botellas de agua, probablemente adulterara, frascos de gotas de solución oftálmicas, dinero en efectivo de diversas denominaciones, tarjetas bancarias, un equipo de telefonía celular y una tarjeta SIM.

El sujeto intentó sobornar a los agentes de la PDI que lo capturaron, pero los oficiales se negaron. Según su expediente criminal, el taxista cuenta con registros de ingreso en 2002 al Reclusorio Oriente por fraude maquinado o calificado, falsificación o alteración de billetes de banco, además se encuentra relacionado con diversas averiguaciones previas por los delitos de robo a transeúnte con violencia al salir de las instituciones bancarias y por privación de la libertad personal.

Su cómplice José Manuel “N” es un conocido narcomenudista que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero. La investigación reveló que, luego de asesinar al abogado, él fue quien hizo diversas compras con las tarjetas del abogado a quien drogaron. Fue detenido mientras comercializaba narcóticos, y también es imputado en por lo menos otros tres eventos similares que se denunciaron durante el año pasado.

Artículo

Continúa tarea de ubicar a responsables en caso de Pablo González Kúsulas

De acuerdo con Rodrigo Gurza, abogado penalista, se deben integrar todos los datos de prueba para establecer con claridad la causa de la muerte de Pablo González Kusulas
Continúa tarea de ubicar a responsables en caso de Pablo González KúsulasContinúa tarea de ubicar a responsables en caso de Pablo González Kúsulas

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios