X

Detectan tres casos “delicados” de víctimas

FGJ indaga expedientes que llevaba despacho jurídico donde se dio agresión el lunes

Detectan tres casos “delicados” de víctimas
Oficiales encontraron casos relacionados con despojo y abuso de autoridad que las víctimas habrían tomado hace un mes. Foto: archivo el universal
Metrópoli 26/05/2022 03:09 David Fuentes Actualizada 03:24
Guardando favorito...

Los trabajos de investigación de agentes de la fiscalía para esclarecer el triple homicidio del lunes en un despacho jurídico de la calle Durango, en la colonia Roma, apuntan a que posiblemente el móvil pudiera ser algunos de los casos que llevaban las víctimas; sus familiares piden a la autoridad que se esclarezca el crimen para evitar especulaciones.

El martes, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que el ataque fue directo contra las tres víctimas; el solitario sicario no discutió con ellas ni se robó nada, descartando el atraco como factor de la agresión. Posteriormente, una vez que los oficiales revisaron los expedientes, encontraron tres casos que calificaron como “delicados”.

Los agentes se han concentrado en indagar a las víctimas y a las personas a las que defendían.

Los expedientes —por la secrecía del caso— no se han dado a conocer a las personas demandadas, pero de entre los defendidos de las víctimas se encuentran despojo y abuso de autoridad; los casos aparentemente los tomaron apenas hace un mes.

La investigación se extendió a revisar casos en los que el despacho ganó las batallas legales relacionados con el mismo tema, pero de momento los agentes no han encontrado algo de “relevancia” como para que se ordenara el triple homicidio, por lo que analizan testimonios de familiares quienes apoyan la teoría de que el móvil del crimen pudo ser algo relacionado con los expedientes que tenía el despacho.

Habría dos cómplices

De igual manera, gracias a diversas cámaras de vigilancia, se logró obtener imágenes de otros dos posibles cómplices que participaron en el evento criminal; uno de ellos captado en imágenes y que viste playera azul, presuntamente fue quien se encargó de vigilar las calles aledañas al lugar y dio el pitazo de que no había patrullas cercanas, lo que pudo facilitar el escape del agresor.

Esta persona y el agresor —quien escapa en moto— ya son buscados en los expedientes criminales de la fiscalía capitalina, pues no descartan que ya tengan antecedentes penales.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones