X

Destacan disminución en comisión de delitos

En los últimos meses bajaron los robos en transporte y de auto: secretario mexiquense

TRANSPORTE EDOMEX
En el Valle de México se reforza-ron los operativos en transporte. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 23/01/2022 00:05 Claudia González Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— En el Estado de México durante los últimos meses redujo en 15% el robo de vehículo, a transporte de carga en 20%, y los feminicidios en aproximadamente 5%, informó el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

Agregó que trabajan en el combate de todos los ilícitos, aunque precisó que “el feminicidio es uno de los delitos más dolorosos por ser un crimen de odio, les pediría que esperemos a las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública [SESNSP], es menor a 10%, pero lo importante es que logramos detener el crecimiento”.

Apuntó que el robo a negocio, a casa-habitación, a transeúntes y transporte público son en los que se enfocan en 20 colonias del municipio de Toluca, en donde el viernes inició el Operativo Rastrillo.

En cuanto al robo a transporte, señaló que la mayor concentración población es en el Valle de México, en donde reforzaron los operativos, en paralelo con Toluca, donde también reforzaron la seguridad.

Despliegue en el sur

Por otra parte, dijo que la secretaría desplegó a 600 elementos reforzados en la región sur de la entidad, que en un operativo recorren Zacualpan, Villa Guerrero y Almoloya de Alquisiras.

En entrevista, afirmó que hasta el momento han logrado realizar detenciones importantes que darán a conocer en breve, a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la República (FGR).

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones