Demanda de transporte público creció hasta 55% por pandemia: AMTM

A través de un comunicado la AMTM precisó que aún con el incremento de las líneas del sistema de transporte BRT o Metrobús la mayoría de los pasajeros se sigue transportando mediante el esquema tradicional hombre-camión

Demanda de Metrobús creció hasta 55% por pandemia: AMTM
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/09/2021 18:02 Redacción Actualizada 21:27
Guardando favorito...

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) Nicolás Rosales Pallares, señaló que la demanda de transporte público BRT, como el Metrobús creció hasta en un 55 por ciento en la Ciudad de México (CDMX), luego de la pandemia por Covid-19, lo que representa desventaja para el sistema tradicional de operadora de camión.

A través de un comunicado la AMTM, precisó que aún con el incremento de las líneas del sistema de transporte BRT o Metrobús, cómo se le conoce en la Ciudad de México, la mayoría de los pasajeros se sigue transportando mediante el esquema tradicional hombre-camión, que alcanza un 78 por ciento. 

Señalaron que el esquema tradicional de movilidad hombre-camión, representa una gran desventaja para los operadores de este servicio ya que no han encontrado suficiente apoyo de las autoridades para poder subsidiar el problema económico en el que están sumergidos.
 

El directivo transportista explicó que fue necesario una reestructuración en la oferta y demanda en la prestación del servicio, lo que implicó sacar la flota de servicio, buscando la menor afectación posible. 

Dijo que la pandemia evidenció el rezago que existe en transporte público, a pesar de los esfuerzos para modernizar al sector.

Lee también: Busca Verde que haya cámaras y botones de pánico en todo el transporte público

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios