20 | FEB | 2019
“Delitos no bajarán sólo con buenas intenciones”
A cuatro meses de haber tomado el cargo como alcalde, Julio César Moreno afirma que se acercó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para acordar la terminación de las obras en el Mercado de La Merced. (DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ. EL UNIVERS)

“Delitos no bajarán sólo con buenas intenciones”

13/02/2019
01:03
Eduardo Hernández
-A +A
Edil de Venustiano Carranza pide a More na ampliar catálogo de delitos; afirma que los perredistas buscan rescatar “lo que les dejaron de partido”

[email protected]

“En esta Ciudad no va a bajar la incidencia delictiva con buenas intenciones, mientras los diputados de Morena no abran el catálogo de delitos graves o conviertan en delitos graves los ilícitos que nos tienen azotados: robo agravado con violencia, extorsión agravada y la venta al narcomenudeo”, dijo Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el perredista denunció que los delincuentes están disfrutando de la impunidad que opera en la Ciudad de México en la comisión de delitos, pues en el Nuevo Sistema de Justicia hay una “puerta giratoria”, pues al no ser delitos graves, estos sujetos salen de los reclusorios y reinciden.

“Así es que la PGJ y la SSP pueden hacer su mejor esfuerzo junto con las alcaldías, pero la seguridad pública está centralizada. Nosotros hacemos acciones preventivas, pero los delincuentes saben que tienen la puerta abierta en los reclusorios, entran y salen porque el Juez de Control los deja salir”, expuso el edil.

A cuatro meses de haber tomado el cargo como alcalde, Julio César Moreno aseguró que no quitará el dedo del renglón en bajar la incidencia delictiva en la demarcación, principalmente en las colonias Jardín Balbuena y Peñón de los Baños, que por ahora son los focos rojos.

Al trabajar con el gobierno de Claudia Sheinbaum, aseguró que hay una coordinación y un trato respetuoso e incluso ya se han logrado poner de acuerdo con el tema de la reconstrucción del Mercado de La Merced, cuya conclusión se postergó debido a que la administración pasada no invirtió en la quinta etapa de este proyecto.

“Ya tenemos platicas con la secretaria de Gobierno [Rosa Icela Rodríguez], llegamos a un acuerdo de que se van a utilizar alrededor de 130 millones de pesos para culminar. Estamos poniendo toda nuestra intención, tenemos la mejor intención de concluir esta problemática, se debió haber concluido desde la administración anterior, pero no sé por qué Sedeco destino el recurso para otras cosas en lugar de haber concluido el tema de La Merced”, comentó.

Un PRD resquebrajado. Al hablar sobre la situación del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad, Moreno lamentó que “los que lo llevaron a la ruina” ahora estén sentados en una tribuna ocupando los mejores espacios plurinominales, fruto de quienes hicieron el trabajo territorial.

“Ya modificaron el estatuto a su conveniencia para poder quedarse con el cascarón por los últimos tres años que le pudiesen quedar [al PRD] y yo creo que una vez que se lo terminen, es cuando se va a decidir. Ahora no hay partido, en la Ciudad de México, Raúl Flores es un presidente de ornato y en el nacional no hay dirigencia”, comentó.

Detalló que se ha estado convocando a algunos dirigentes nacionales para tratar de resolver la situación del partido entre los que destacan los mexiquenses Juan Hugo de la Rosa y Javier Salinas Narváez, además de otros lideres “que vienen de abajo”; buscan dejar a un lado a la “alta burocracía”.

“Hay que volver a nuestros orígenes, a nuestros principios de lucha, a nuestras banderas. Se cometieron una cadena de errores muy lamentables, tuvimos un pésimo gobierno en la Ciudad, Mancera gobernó muy mal y los que eramos líderes no fuimos escuchados y finalmente la gente nos cobró la factura. Ahora tenemos que solucionarlo”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios