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Los 35 cruceros más conflictivos de la capital serán intervenidos en breve, a fin de que sean más seguros para los peatones, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego que EL UNIVERSAL informara ayer en su versión impresa que al día siete personas en promedio son atropelladas en calles de la Ciudad de México, la ex jefa delegacional en Tlalpan dio a conocer que se alista un proyecto para remodelar las intersecciones peligrosas.

“En los primeros 100 días se van a intervenir los 35 cruces más conflictivos de la Ciudad para protección del peatón”, comentó en entrevista luego de presentar un convenio para cuidar el suelo de conservación.

“En los próximos días presentará este proyecto, se están trabajando proyectos ejecutivos desde hace cinco meses, vamos a presentar qué tipo de intervención y de señalización se utilizará en estos cruces”, expuso.

Uno de los cruces conflictivos en la mira del Gobierno capitalino es el de Insurgentes y Eje 1 Norte, en la zona de Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, el cual es transitado por miles de personas a diario. Ahí convergen Metrobús, Tren Suburbano y Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Entrevistada el 30 de noviembre pasado, la mandataria dijo que en esa intersección se requiere mejorar la movilidad y colocar señalamientos.

De diciembre a marzo se intervendrán 35 cruceros y en total se prevén atender los 100 más conflictivos durante toda la administración, así como modernizar el sistema de semáforos de la Ciudad, de acuerdo con el programa de la jefa de Gobierno, publicado en su página de internet.

Ayer, este diario informó que de enero a septiembre de este año hubo 7 mil 496 accidentes de tránsito, de los cuales mil 767 estuvieron relacionados con atropellamientos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, obtenida vía transparencia y de la asociación México Previene, las alcaldías que concentran estos hechos son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Algunas intersecciones con más número de incidentes viales, según la policía, son Constituyentes y Parque Lira; Eje Central con San Borja, en Benito Juárez; Centenario y Perfiérico, además Instituto Politécnico Nacional con Wilfrido Massieu y Río Bamba esquina Lindavista, todas en Gustavo A. Madero.

También Carretera Federal a Cuernavaca y Santa María, en Tlalpan; Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa con Calle 71, en Iztapalapa, así como Luis Moya y Pescaditos; Eje 2 Norte y Eje 1 Poniente Guerrero, los últimos dos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La intervención de cruces inseguros mediante adecuaciones geométricas y semáforos inteligentes es parte de la estrategia de movilidad y seguridad vial que impulsará el Gobierno capitalino junto con medidas como la sustitución de las fotomultas por un nuevo sistema de puntos para aplicar sanciones a quienes violen el Reglamento de Tránsito y una campaña de educación vial.

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