Dana busca un mundo mejor tras la crisis

Joven de 14 años lanza concurso en redes para que expresen su sentir por la cuarentena

Dana busca un mundo mejor tras la crisis
Inicios. Dana ha escrito en el grupo El club de las poetisas, la revista digital Gealittera y la antología 100 mujeres poetas, entre otras. ESPECIAL
Metrópoli 30/04/2020 02:06 Dulce Pérez Actualizada 02:31
Guardando favorito...
 

Dana Laila lanzó el concurso #Poesíaconamigos desde su página de Facebook, El Mundo de Dana, para que niños y jóvenes de seis a 15 años envíen un poema original acompañado de un dibujo con el propósito de expresar cómo se imaginan un mundo mejor cuando termine la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde muy pequeña, Dana encontró en la poesía su vocación, una mirada distinta que le impulsa a manifestar sus sentimientos, lo que vive y piensa. Actualmente tiene 14 años y pese al aislamiento, la jovencita tuvo la inquietud de hacer algo al respecto.

“La convocatoria se trata de preguntarse cómo será el mundo después de esto, porque en algún momento vamos a regresar a la normalidad y cómo será esa normalidad, ¿será un mundo hostil y malo o un mundo mejor, bueno y con justicia? Quería dejar eso en la mente de las personas que participen en el concurso”, explicó.

Su trayectoria en el mundo de la composición poética ha sido impulsada por su mamá, Amira Martínez, quien también comparte el gusto por las letras.

Recuerda que su hija comenzó a escribir para un grupo de Facebook llamado El club de las poetisas, pero desde que cancelaron la página buscó compartir los escritos de su niña por diversos medios como la revista digital Gealittera, la antología 100 mujeres poetas, la página Zona de Fuego-la palabra de Argentina, entre otros, hasta crear El Mundo de Dana.

“Y ahí estaba yo, viendo el mundo moverse, como un ave enjaulada, anhelando algún día poder volar”, recitó, vía telefónica, para EL UNIVERSAL. El fragmento pertenece a su poema En la terraza, su sentir en la contingencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios