Damnificados presentan queja ante Comisión de Derechos Humanos local

Refirieron que en la capital no hay una política de reconstrucción desde el sismo del 19-S

Damnificados presentan queja ante Comisión de Derechos Humanos local
Metrópoli 14/08/2020 13:13 Kevin Ruiz Ciudad de México.- Actualizada 13:20

El Colectivo Damnificados Unidos presentó la mañana de este viernes una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), por presuntas violaciones a sus garantías cometidas por diferentes funcionarios del gobierno capitalino.

Los damnificados señalan que les fueron vulnerados los derechos de igualdad, que fueron  discriminados, además de que funcionarios violentaron su derecho a la libertad de expresión, a la organización y la protesta, entre otros.

Con una manifestación afuera de la CDHCM, hicieron entrega del documento en donde señalan que presuntamente fueron vulnerados por el actuar de los funcionarios locales como el del Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, Humberto Gutiérrez Mejía, Director Jurídico de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental y al Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera García.

Refirieron que en la capital no hay una política de reconstrucción, a pesar de que la Comisión para la Reconstrucción ha atendido sus demandas y ha hecho la entrega de varios inmuebles, como parte del proceso que aún continúa derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Decidimos interponer esta queja ante la Comisión de Derechos Humanos y solicitamos hablar con la presidenta de la comisión, Nashieli Ramírez Hernández, para exponerle el caso y que pueda intervenir a favor de todos los damnificados de ahora y los futuros para que haya una política que resarza integralmente los derechos de las víctimas y considere su dignidad en todos los procesos”, dijeron.

cg

Temas Relacionados
damnificados 19-s

Comentarios