Damnificados de 19-S se reunirán con funcionarios

Esperan conocer el próximo miércoles la posición de Sheinbaum respecto a la reconstrucción de sus viviendas

Damnificados de 19-S se reunirán con funcionarios
El martes pasado, quienes perdieron sus viviendas durante el 19-S bloquearon Tlalpan para exigir reconstrucción a fondo perdido. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/01/2019 03:26 Sandra Hernández Actualizada 03:37
Guardando favorito...

[email protected]

Damnificados Unidos consideraron que la reunión del próximo miércoles con funcionarios del Gobierno será clave para conocer la posición definitiva de la mandataria Claudia Sheinbaum, con respecto a su exigencia de reconstrucción de vivienda a fondo perdido y con las características que tenían sus departamentos antes del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Vamos a saber cuál es su respuesta a nuestras 33 demandas. En esa reunión, que es previa a la que sostendremos personalmente con ella, vamos a medir de qué tamaño está hecho su equipo.

“No tendremos que esperar hasta el día 30 para saber si hay voluntad de parte de ella”, dijo Francia Gutiérrez, una de las líderes del movimiento.

En ese sentido, expuso, el grupo empezará a valorar, previo al encuentro con Sheinbaum, si es necesario continuar con el cierre de calles.

Los damnificados recibieron el programa de reconstrucción de parte de las autoridades ayer por la noche.

Francia Gutiérrez comentó que se continúa en el análisis del documento para hacer sus observaciones y presentarlas ante los representantes del Gobierno la siguiente semana.

Hoy, la Comisión para la Reconstrucción iniciará los trabajos de reparación, reconstrucción y rehabilitación en diversos puntos afectados por el 19-S, en la Ciudad de México.

La dependencia dio a conocer que serán 200 empresas las que trabajarán al mismo tiempo en zonas afectadas por el temblor.

Previamente, el miércoles anterior, el titular de la comisión, César Cravioto, se reunió con representantes de empresas constructoras para explicarles el proceso de designación de cuadrantes para intervención y rehabilitación de viviendas unifamiliares.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un sorteo mediante el cual se le asignará una colonia específica a una empresa, que será la encargada de llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en esa zona.

Mientras tanto, ayer se llevó a cabo la sesión de instalación del comité de grietas de la Ciudad de México, con el objetivo de dar certidumbre a las personas damnificadas.

El martes pasado, durante el bloqueo de Damnificados Unidos, los afectados demandaron conocer a detalle los estudios geológicos y de grietas en diversas colonias de la Ciudad de México.

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios