Coyoacán aplicará inteligencia policial

Alcaldía arma grupo para indagar bandas de narcomenudeo y robo como parte del programa Escudo

Coyoacán aplicará inteligencia policial
El alcalde Giovani Gutiérrez presentó las patrullas de Escudo Coyoacán, las cuales tienen un balizado distinto a los colores implementados por las autoridades capitalinas. Foto: Especial.
Metrópoli 12/11/2021 01:58 Kevin Ruíz Actualizada 03:14
Guardando favorito...

Un equipo de inteligencia policial adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Coyoacán investiga a un grupo de objetivos prioritarios ligados con actividades delictivas como narcomenudeo, lesiones por arma de fuego y robo a transeúnte que opera en las colonias los Culhuacanes, Santo Domingo y Los Pedregales, entre otras, reveló la comandante Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora de seguridad en esa demarcación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que el equipo de inteligencia está integrado por cuatro agentes que realizan trabajos de gabinete y estudios de incidencia delictiva para concentrar toda la información de estos sujetos.

Escudo Coyoacán fue presentado este jueves por el alcalde Giovani Gutiérrez, con el que se aumentó 50% el número de elementos de la policía, es decir, 80 agentes se suman a los 177 con los que ya contaba la demarcación, para tener 257 uniformados.

La jefa Hera, indicativo en la policía capitalina, explicó que los trabajos de inteligencia se harán indispensablemente a los que lleva acabo la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero que esto no rompe con la colaboración conjunta que realizan con autoridades capitalinas y federales.

“Tenemos buena coordinación y los objetivos prioritarios se trabajan también con el comandante de la Policía de Investigación y Delitos de Alto Impacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Nosotros tenemos el área de inteligencia con personal [policial] adscrito a la alcaldía (…) las detenciones que hagamos será con la fuerza de la alcaldía”, precisó la comandante.

Añadió que el trabajo de los agentes de inteligencia se realiza desde gabinete para evitar fuga de información con elementos en campo y una vez concluidas las indagatorias, podrán realizar detenciones.

Tanto ella como el alcalde aseguraron que no existe presencia de grupos de la delincuencia organizada que estén operando en la demarcación, y que buscan evitar que se asiente y se mejore la percepción de seguridad.

El edil Giovani Gutiérrez precisó que los ciudadanos podrán tener contacto directo con los ciudadanos y que la estrategia escudo tendrá una app el próximo año, en donde tendrán un botón de pánico que estará conectado a un centro de monitoreo.

Balizados

La estrategia Escudo Coyoacán lanzó a las calles 45 unidades con un balizado distinto a los colores implementados por las autoridades capitalinas y la SSC, con un color negro mate y la leyenda de la estrategia como ocurre con Blindar BJ en Benito Juárez.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones