ZMVM registra 760 personas intubadas por Covid-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que en la capital del país hay 3 mil 532 casos de coronavirus confirmados; señaló que en los próximos días habrá una contratación de paramédicos

ZMVM registra 760 personas intubadas por Covid-19
Foto: EFE
Metrópoli 25/04/2020 14:40 Eduardo Hernández Actualizada 14:50

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ya hay 760 personas intubadas por Covid-19 en los hospitales que atienden a pacientes de esta enfermedad.

Dijo que en la capital del país hay 3 mil 532 casos confirmados acumulados; activos, mil 378; hospitalizados mil 542, de los cuales intubados son 620 y defunciones 297.

Además que del programa de Locatel SMS, se han completado 220 mil 547 cuestionarios; de los cuales se han identificado 3 mil 455 casos sospechosos; y canalizados al 911, 344 personas; además de que se han entregado 5 mil 784 kits.

“En caso de tener síntomas o que hayan estado cerca de una persona que han identificado que tiene Covid-19 o que tiene los síntomas, les recuerdo que manden su mensaje al SMS o que hable directamente a Locatel y que si tienen padecimientos o condiciones previas como diabetes, hipertensión y síntomas de Covid se acerque a las unidades hospitalarias que están en la aplicación que está disponible en la aplicación de la Ciudad de México, como hospitales Covid-19”, dijo la mandataria local.
 

Solo 25 ambulancias atienden emergencias por Covid-19

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México cuenta con tan solo 25 ambulancias para atender emergencias durante la contingencia sanitaria por Covid-19, aunque únicamente 15 tienen personal completo, por lo que en los próximos días habrá una contratación de paramédicos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Esperamos que para el martes, miércoles de la próxima semana ya tengamos el personal completo para las 25, de tal manera, que se aumenta de manera importante la capacidad”, dijo.

Expuso que esto beneficiará, sobre todo, en las tardes y en las noches, que es cuando algunas de estas unidades no tienen personal suficiente.

Comentó que se trabaja en coordinación con el CRUM, con la Cruz Roja, las empresas de ambulancias particulares y algunas de las alcaldías, para que en esta emergencia sanitaria, puedan estar apoyando en los traslados.

Asimismo, comentó que también se está trabajando para darles el equipamiento suficiente para todos los paramédicos.

Temas Relacionados
coronavirus COVID-19 en CDMX

Comentarios