Congreso nombra a titulares de las unidades especiales

Ni el oficial mayor sabe cuál será su salario, “eso lo definen los diputados”
Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política, adelantó que ninguno de los nuevos funcionarios ganará más de 80 mil pesos. (DIANA VILLAVICENCIO. EL UNIVERSAL)
10/10/2018
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con un “no sé ni cuánto voy a ganar, me parece lo menos importante”, es como ayer el ex perredista Javier González Garza, conocido como El Güero González, rindió protesta como Oficial Mayor del Congreso.

También, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y avalado por el pleno, se determinó que Carina Piceno fungirá como la coordinadora General de Servicios Parlamentarios y como Tesorera, Laura Ángeles Gómez.

Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, González Garza será el responsable de aplicar los recortes administrativos, aunque él mismo aceptó que será el Congreso el que marque la línea de austeridad.

“Es obvio que hay acuerdos para hacer, no recortes, pero sí tener ahorros sustanciales al año, los responsables de esos recortes no pueden ser los trabajadores administrativos. El asunto fundamental de este Congreso son los diputados, son los que van a tener que definir cuál es la política de austeridad y todos los órganos administrativos deberían estar para apoyar las labores de este primer Congreso”, dijo quien fuera jefe de la Oficina del ex mandatario local Miguel Ángel Mancera.

Entre tropiezos y confusiones por parte del presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, se dio la protesta de cada uno de los servidores públicos a cargo de las unidades administrativas.

A la presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy, se le cuestionó la renovación en el área de Servicios Parlamentarios, donde por casi 18 años Ángelo Cerda Ponce había estado al frente de esta coordinación.

La morenista respondió que como en todo se cierran ciclos y que durante años muchos de los compañeros que se encontraban en puestos de estructura tenían identidad con el grupo parlamentario del PRD, en aquel entonces con mayoría.

Godoy Ramos aseguró que a Piceno se le dará la oportunidad de actuar y que si no es institucional “ya veremos que se hará por parte del Congreso de la Ciudad de México”.

Confirmó que los titulares de las unidades administrativas desconocen cuánto percibirán de salario; pero eso sí, sentenció, será un sueldo austero, menos de 80 mil pesos: “Eso ténganlo por seguro, porque es lo que va a ganar la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum Pardo]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO