Esperan en filas por su segunda dosis contra Covid-19 en estadio Nemesio Díez

En Toluca las filas de espera para ingresar al estadio fueron largas, pero en menos de 40 minutos los asistentes salieron del lugar

Con ansias, mexiquenses esperan en filas por su segunda dosis contra Covid-19 en estadio Nemesio Díez
Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL        
Metrópoli 21/09/2021 16:58 Claudia González Actualizada 21:20
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Hasta el estadio Nemesio Díez llegaron decenas de personas de 30 a 39 años de edad que esperaban "ansiosos" por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid -19, que en este caso fue Sputnik V, y aunque admitieron haber presentado reacciones "severas" con la primera dosis, ya querían tener el esquema completo. 

A partir de las 09:00 de la mañana abrieron las tres sedes en la capital mexiquense que son la Junta de Caminos, la Bombonera y el Conservatorio de Música, que tendrán servicio hasta las 15:00 horas, con base en este calendario: 21 de septiembre los apellidos que inician con A, B, C, D, E, el 22 de septiembre de la F a la J, el 23 de septiembre la K, L, M, N, Ñ, el 24 de septiembre la O, P, Q, R, S, T, el  25 de septiembre de la U a la Z. 

A partir de mañana iniciará la aplicación de la segunda dosis para este grupo en Melchor Ocampo, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Huehuetoca, La Paz, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya, Lerma y San Mateo Atenco.

Para Claudia de Santa Ana Tlapaltitlán es "maravilloso" recibir la segunda dosis, pues pasaron casi dos meses de haber recibido la primera inyección y "pensé que ya no nos llegaría, se hizo muy largo el tiempo de espera". 
 

"Todos en casa estamos convencidos de recibir la vacuna, como dice la frase: por los que ya se fueron y querían una esperanza de vida, hay que ponerse el biológico", dijo, por lo que en su familia solo esperan la llegada de la segunda dosis para jóvenes de 18 años.

"Nosotros, mis hijos y yo, no nos enfermamos, pero en la familia sí hubo pérdidas por esta enfermedad, no ha sido sencillo. Es una enfermedad muy fea, dolorosa y la muerte triste", admitió. 

En Toluca las filas de espera para ingresar al estadio fueron largas, pero en menos de 40 minutos los asistentes salieron del lugar. Claudia llegó a las 09:30 de la mañana y sólo hubo una confusión sobre sus documentos, pero fuera de ellos reiteró, la recomendación para la gente es que acudan y sean responsables con su vida, se protejan y se vacunen. 

Como otras mamás del lugar, indicó que aspiran a que los menores de 12 años sean vacunados, pues si bien está a favor del regreso a las aulas, no los envió a la escuela por temor a los contagios.

Lee también: Autoridades sanitarias en CDMX prevén aumento de casos Covid en temporada invernal

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones