Propondrá PAN citar nuevamente a titular de la ADIP "por opacidad" en cifras Covid-19 en CDMX

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, anunció que, por segunda vez, pedirá al pleno del Congreso local citar a comparecer al titular de la Agencia Digital de Innovación (ADIP), José Antonio Peña Merino

Citarán de nuevo a titular de la ADIP "por opacidad" en cifras Covid-19 en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 22/09/2021 16:57 Héctor Cruz Actualizada 17:14
Guardando favorito...

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, anunció que, por segunda vez, pedirá al pleno del Congreso local citar a comparecer al titular de la Agencia Digital de Innovación (ADIP), José Antonio Peña Merino, para que aclare la opacidad alrededor de las cifras de mortalidad por Covid-19 en la Ciudad, ya que creció el número de 49 mil 940 fallecimientos.

“Puede ser un maquillaje, porque habrían más víctimas. Fieles a la esencia de opacidad y de mentiras del gobierno de Claudia Sheinbaum, cuando hicieron el primer reporte de exceso de mortalidad, se comprometieron a presentar actualizaciones semanalmente, pero eso no sucedió y la opacidad crece”, denunció.

Destacó que no sólo el Gobierno de la 4T ha incumplido, sino que llevan más de 101 días sin actualizar datos, saboteando los esfuerzos de Mario Romero Zavala y de Laurianne Despeghel, que exhibieron a Morena con la tasa de exceso de mortalidad en CDMX más alta del mundo.
 

Döring Casar explicó que “de ese tamaño es la incompetencia y la inmoralidad del Gobierno en el manejo de la pandemia”, acusó.

Refirió que todo un año ha esperado números claros y reales, “no maquillajes”, en la pandemia, un asunto que desde la Agencia Digital se orquesta para hacer lucir el trabajo de Claudia Sheinbaum de cara a sus aspiraciones. 

Por ello, reiteró que en esta II Legislatura buscará, de nueva cuenta, una reunión con Merino, para exponerle las dudas de los diputados de oposición. 

Lee también: Jóvenes se vacunan a ritmo de reguetón en la Arena CDMX

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios