15 | FEB | 2019
Cierran coladera abierta en Periférico
Testigos dicen que los trabajos iniciaron a las 23:00 horas del jueves, mismo día en que horas antes falleció un joven (FERNANDO SANTANA. EL UNIVERSAL)

Cierran coladera abierta en Periférico

30/06/2018
01:30
Fernando Santana
-A +A
El jueves un motociclista murió arrollado por esquivar el registro en la lateral de la vialidad

[email protected]

El registro telefónico abierto sobre la lateral de Periférico-Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a unos metros del hospital de Pemex, en dirección al sur de la Ciudad, y donde ayer cayó un motociclista que murió, ya fue sellado.

Personas que laboran en la zona declararon que alrededor de las 23:00 horas del jueves —horas después del incidente— se llevo a cabo la obra que tuvo como objeto sellar el registro telefónico de más de un metro de profundidad.

De igual forma, aseguraron que éste llevaba más de seis meses en ese estado, lo que, dijeron, representaba un peligro para los automovilistas que transitan por la zona.

En ese tramo de la lateral de Periférico hay otras anomalías como coladeras que no están al nivel del pavimento, lo que obliga a quienes transitan por ahí a manejar con precaución.

“Los que pasan diario por aquí ya conocen la lateral, por eso reducen su velocidad o esquivan los baches; sin embargo, quienes no conocen pueden sufrir daños en sus automóviles o resultar accidentados, como el motociclista de ayer [jueves]”, aseguró un transeúnte que toma diario el autobús a unos metros de donde ocurrió el percance.

Familiares del fallecido prevén demandar a la empresa responsable del mantenimiento del registro telefónico, ya que consideran se trató de un acto de negligencia, por este hecho, autoridades abrieron una investigación por el delito de homicidio por otras causas.

Este mes también sucedió otro accidente similar en Iztapalapa. Por las fuertes lluvias en días pasados, un menor de edad fue arrastrado por una corriente de agua hacia una coladera abierta donde se golpeó y murió ahogado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios