metropoli@eluniversal.com.mx

Debido a que el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, “ha frenado el nombramiento del director del Instituto de Planeación”, la diputada de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, pidió turnar esa iniciativa a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Así lo solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera, durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, sin escuchar las quejas de panistas y perredistas que exigían continuar con ese tema “porque ni siquiera se ha nombrado a los cinco integrantes del comité de selección que designarán al titular de ese instituto”.

Sin embargo, con fundamento en las atribuciones de la Ley Orgánica y Reglamento del Congreso, Rosales Herrera determinó turnar a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias el proceso de designación del titular del Instituto de Planeación Democrática.

Chavira de la Rosa, presidenta de la Comisión de Administración Pública, argumentó que su pedimento “es ante la imposibilidad de generar un acuerdo y no contar con la anuencia del presidente de la Comisión de Planeación, Federico Döring, para avanzar en la calificación de los aspirantes a integrar el comité de selección del director general del Instituto”, externó.

En su petición, la morenista argumentó que “una dilación injustificada perjudica la elaboración del dictamen correspondiente, en el plazo reglamentario, de un tema de suma importancia para el Legis-lativo local, pero, sobre todo, para el desarrollo y planeación de la Ciudad de México”, enfatizó.

Chavira de la Rosa Acusó a Döring Casar de “tener frenado el procedimiento” al no estar de acuerdo con la propuesta de cédula de calificación de candidatos “porque ya se habían realizado las entrevistas, y mantuvo el acuerdo sin observaciones y sin anuencia para que el proceso camine”.

Google News

Noticias según tus intereses