Volverán 400 escoltas a tareas de seguridad pública en CDMX

La jefa de Gobierno dijo que “había cerca de 400 policías en escoltas de muchas personas”, por lo que regresarán a realizar labores al cuidar a la ciudadanía

Volverán 400 escoltas a tareas de seguridad pública en CDMX, dice Sheinbaum
Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/12/2018 21:02 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 21:25
Guardando favorito...

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 400 policías dejarán de desempeñar la labor de escoltas para volver a hacer tareas de cuidado en las calles y de la ciudadanía.

La titular del Ejecutivo local dijo que para recuperar la seguridad, implementará un sistema de cuadrantes y fortalecerá los sectores de la policía que “están totalmente disminuidos” y añadió que una medida complementaria es el retiro de escoltas.

“Había cerca de 400 policías en escoltas de muchas personas. Tienen que regresar a cuidar a los ciudadanos”, mencionó Sheinbaum Pardo tras una conferencia para presentar un Protocolo de emergencia ante desastres naturales.
 

Añadió que su estrategia sobre seguridad incluye la revisión de todos los mandos de policía.

La jefa de Gobierno insistió en que la policía actual es casi la misma que en 2012 tenía controlada la situación de la seguridad.

“Por eso es la situación de confianza; es decir, si ya pudo la policía, lo que hicimos es contar con buen mando, con buena organización y regresando a una circunstancia de disciplina y controles de confianza, aunque no es de la noche a la mañana porque es un tema que tenemos que ir poco a poco y además se requiere la inteligencia y la revisión de cada uno de los casos graves que hay en la Ciudad”, refirió Sheinbaum.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios