Vecinos de Santa Fe piden mayor seguridad

Con mantas en los condominios de lujo, colonos refieren estar hartos de la ola de robos
La “gota que derramó el vaso”, refieren habitantes de la zona, fue el homicidio de un cuentahabienteque retiro 50 mil pesos de una sucursal el 7 de diciembre y fue baleado en la Glorieta de Vasco de Quiroga. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
01:18
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de la zona de Santa Fe exigieron al gobierno de la Ciudad de México aumentar la presencia policial en este perímetro pues señalaron estar hartos de una serie de asaltos en las últimas semanas e incluso un homicidio en la Glorieta de Vasco de Quiroga.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) aseguró que en 2017 la incidencia delictiva bajó 45.4% en la zona y detuvo a 104 personas por delitos de alto impacto. Sin embargo, autoridades se reunieron con habitantes de diversos condominios y acordaron reforzar la seguridad, al tiempo que sostuvieron que la incidencia ha disminuido en Santa Fe, zona ubicada entre las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

En un recorrido, se observó que en diversos condominios de lujo se desplegaron mantas con la leyenda “¡Ya basta!” para pedir al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera que tome acciones contra la delincuencia. "Hay una sensación de no saber si después de salir de nuestras casas vamos a regresar", dijo el vecino Óscar Moreno.

Fernanda Sáenz acusó que “todo el tiempo escuchamos que asaltaron a vecinos, a trabajadores o a algún familiar y vemos que hay poca policía”. Los inconformes refirieron que “la gota que derramó el vaso” fue el homicidio de un conductor al transitar por la glorieta de Vasco de Quiroga el 7 de diciembre pasado, quien fue baleado luego de retirar 50 mil pesos de un banco.

Tras colgar las mantas, la SSP informó que se reunió con vecinos de condominios como el Residencial Antigua y se acordó crear un chat institucional, reforzar la presencia policial en materia de proximidad y mejorar la movilidad.

En lo que va de 2018 la policía atrapó a seis sujetos, desintegró una célula delictiva y aseguró un arma de fuego.

Este viernes, autoridades pactaron un recorrido con vecinos para recorrer la zona y así tener diagnóstico de seguridad y vialidad en la zona, además de un encuentro con la Agencia de Gestión Urbana.

Mantente al día con el boletín de El Universal