Urge financiamiento a microempresas de Milpa Alta, pide diputada

De los 50 mil créditos que anunció el Gobierno capitalino se entregará apenas el 2% a gente de la alcaldía, señaló la legisladora Guadalupe Chavira de la Rosa

Urge financiamiento a microempresas de Milpa Alta, dice diputada
Foto: especial
Metrópoli 21/04/2020 20:14 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 20:33
Guardando favorito...

De los 50 mil créditos que anunció el Gobierno capitalino que entregará a microempresas afectadas por el Covid-19, apenas el 2% beneficiará a gente de Milpa Alta, mientras que el mayor número de recursos está centralizándose en Iztapalapa, con 23%, y Gustavo A. Madero, con 13%.

La diputada local de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, reveló lo anterior, con base en el informe del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) capitalino, por lo que pidió abrir una línea de créditos adicionales para la gente de Milpa Alta.

Recordó que Milpa Alta es una alcaldía con amplia extensión rural y alto y muy alto nivel de marginación dentro de la ciudad, por lo que es necesario incrementar las acciones de difusión y los sitios para la inscripción de beneficiarios de los programas de Gobierno en favor de los 12 pueblos de esta demarcación.

De acuerdo con información del propio Fondeso, el programa de apoyo a microcréditos está cerrado, ya que de 50 mil apoyos que ofertaron, tuvo una sobredemanda que ocasionó que 85 mil microempresas o personas se inscribieran.

Ante ello, las alcaldías alejadas del centro, como Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, entre otras, tuvieron poca oportunidad para enterarse del programa y menos para inscribirse, dijo Chavira de la Rosa.

Sin embargo, no se menciona a los microproductores de nopal y sus derivados, que es la principal riqueza con que están asentados en Milpa Alta, señaló.

Con el nopal se producen artículos de belleza, shampoos y diversos alimentos, como jaleas, mermeladas, tortillas y frituras, cuyas ventas han disminuido afectando negocios familiares de la alcaldía, además de que algunos no son considerados prioritarios.

Ante este panorama, Chavira de la Rosa señaló que es necesario abrir una línea de créditos adicionales para la gente de Milpa Alta, donde también estén trabajadores que viven del autoempleo, como boleros, plomeros, hojalateros, quienes al no enterarse del programa de Fondeso quedaron relegados de los apoyos.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios