Suscríbete

SSP refuerza la seguridad en la Central de Abasto

Incorporan 283 elementos recién salidos de la Academia de Policía que recorrerán pasillos y exteriores del lugar

Metrópoli 18/05/2018 01:12 Andrea Ahedo Actualizada 01:12

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) designó a 282 policías recién egresados para la vigilancia dentro y en el exterior de la Central de Abasto, ubicada en la delegación Iztapalapa, luego de que ahí se cometieron delitos de alto impacto en las últimas semanas que afectan la actividad comercial de la zona.

Para el banderazo de inicio de labores de esta nueva generación de cadetes, que forman parte de los mil 263 que se graduaron de la Universidad de la Policía, se realizó un evento en la Estación de Policía Central de Abasto II en la que participó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX, Alfredo Hernández Velázquez.

El funcionario explicó que estos elementos no están designados a un área específica, sino que “de acuerdo a las necesidades del servicio se dará la distribución de los elementos que ya cumplieron con los requisitos normativos.

“Este incremento de policías generará un beneficio a los ciudadanos que habitan y transitan en Iztapalapa y reforzarán la presencia de autoridades en zonas comerciales y turísticas para bienestar de las familias capitalinas”, dijo.

Trabajo conjunto. Los nuevos efectivos recorrerán cada pasillo, los exteriores y también las colonias aledañas. Además, realizarán operativos para prevenir la comisión de los delitos, en ese sentido el subsecretario dijo que la policía puede realizar una labor más eficaz si va de la mano de las denuncias de los capitalinos.

Estos elementos se unirán a los 800 que participan en un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la Central de Abasto desde el 9 de mayo.

A ellos se suman los elementos de la Policía Auxiliar, quienes también están autorizados para realizar revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares, de carga y motocicletas que recorren el centro de abasto más grande de América Latina.

Comentarios