Sobse y Movilidad alistan 75 puntos de arribo para scooters y bicis sin anclaje
Foto: Especial

Sobse y Movilidad alistan 75 puntos de arribo para scooters y bicis sin anclaje

20/11/2019
20:02
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Dependencias locales señalan que ahora están en proceso los primeros 20 espacios, los cuales ya cuentan con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo “U”

Las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y la de Movilidad (Semovi) alistan los 75 puntos de arribo para bicicletas y monopatines sin anclaje, que tienen el objetivo de ordenar a los Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS), como Jump y Dezba.

Las dependencias indicaron que a la fecha están en proceso los primeros 20 espacios, que ya se están equipando con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo “U” invertida en Temístocles y avenida Horacio; Ferrocarril de Cuernavaca y Río San Joaquín.

También en avenida de los Maestros y Manuel Carpio; Plan de Ayala y Manuel Carpio; Lago Zirahuén y Carrillo Puerto; Bahía del Espíritu Santo y Bahía Banderas; Bahía del Espíritu Santo y Bahía Palmas; José Luis Lagrange y avenida Horacio; Goldsmith y avenida Ejército Nacional; Laguna de Mayrán y Lago Ladoga.

Lee también: Detienen a dos en Lindavista por robo de siete scooters

Además en Pedregal y Monte Pelvoux; Copérnico y Mariano Escobedo; Lamartine y avenida Horacio; Volcán y Montes Urales; Porfirio Díaz y Carolina; Empresa y Poussin; Esopo y Solón; Santander y Extremadura; Heriberto Frías y Matías Romero, y Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre.

Con la implementación de estos puntos de arribo serán remplazados cajones de estacionamiento para vehículos automotores, liberando espacios peatonales. Al mismo tiempo, los puntos de arribo permitirán que los ciclistas puedan estacionar sus bicicletas particulares con este nuevo equipamiento.

La Sobse resaltó que con la construcción de los puntos se incentiva al uso de transporte sustentable al dar certeza para iniciar y concluir los viajes de este tipo de vehículos, al mismo tiempo que se motiva a sustituir el uso del automóvil en trayectos cortos y se fomenta la intermodalidad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios