Las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y la de Movilidad (Semovi) alistan los 75 puntos de arribo para bicicletas y sin anclaje , que tienen el objetivo de ordenar a los Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS), como Jump y Dezba .

Las dependencias indicaron que a la fecha están en proceso los primeros 20 espacios, que ya se están equipando con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo “U” invertida en Temístocles y avenida Horacio; Ferrocarril de Cuernavaca y Río San Joaquín.

También en avenida de los Maestros y Manuel Carpio; Plan de Ayala y Manuel Carpio; Lago Zirahuén y Carrillo Puerto; Bahía del Espíritu Santo y Bahía Banderas; Bahía del Espíritu Santo y Bahía Palmas; José Luis Lagrange y avenida Horacio; Goldsmith y avenida Ejército Nacional; Laguna de Mayrán y Lago Ladoga.

Lee también:

Además en Pedregal y Monte Pelvoux; Copérnico y Mariano Escobedo; Lamartine y avenida Horacio; Volcán y Montes Urales; Porfirio Díaz y Carolina; Empresa y Poussin; Esopo y Solón; Santander y Extremadura; Heriberto Frías y Matías Romero, y Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre.

Con la implementación de estos puntos de arribo serán remplazados cajones de estacionamiento para vehículos automotores, liberando espacios peatonales. Al mismo tiempo, los puntos de arribo permitirán que los ciclistas puedan estacionar sus bicicletas particulares con este nuevo equipamiento.

La Sobse resaltó que con la construcción de los puntos se incentiva al uso de transporte sustentable al dar certeza para iniciar y concluir los viajes de este tipo de vehículos, al mismo tiempo que se motiva a sustituir el uso del automóvil en trayectos cortos y se fomenta la intermodalidad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses