Sin evaluar, 3% de estudiantes de la matrícula de IEMS

La directora general del Instituto de Educación Media Superior, Silvia Estela Jurado Cuéllar, dijo que buscan que los alumnos salven el curso

Sin evaluar, 3% de estudiantes de la matrícula de IEMS
Metrópoli 06/08/2020 12:29 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:35

 Durante la pandemia por Covid-19, 525 estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), es decir, el 3% de la matricula no han sido evaluados para concluir el semestre, porque no se han podido contactar con ellos, comentó la directora general del Instituto de Educación Media Superior, Silvia Estela Jurado Cuéllar.

“Ha sido de verdad un trabajo muy fuerte de los profesores, para ubicar, para contactarse; por eso inclusive le llamamos a este trabajo a distancia, no necesariamente en línea, porque no todos los jóvenes pudieron trabajar en línea.
Trabajamos por teléfono, trabajamos por WhatsApp, trabajamos con documentación. Estos muchachos ha sido muy difícil localizarlos; estamos en ese proceso de su ubicación para los remediales, para poder lograr que salven su semestre y que sean atendidos por los profesores de otra manera”, dijo.

Expuso que se abrieron 24 micrositios para cada uno de los planteles, para que los jóvenes pudieran tener acceso; sin embargo, ha sido un trabajo difícil, debido a que en ocasiones los alumnos tenían que salir a buscar una señal para poderse contactar y poder bajar la información, las tareas, y posteriormente poderla reportar a sus profesores.

La titular de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, comentó que la proyección de la matrícula del IEMS para el semestre 2020-2021, de septiembre a febrero, es de 27 mil 23 estudiantes, 12 mil 760 de nuevo ingreso y 14 mil 263 reinscritos, en las modalidades escolar y semiescolar.

Comentó que para esta administración se llevará a cabo la construcción o ampliación de nuevos planteles del IEMS. Como la ampliación del plantel Iztapalapa IV “José Emilio Pacheco”, que recibirá a 650 estudiantes más; en la Gustavo A. Madero III, el plantel “Elena Poniatowska”, que recibirá a 322 estudiantes más; también se termina de construir el plantel Gustavo A. Madero IV, que tendrá una capacidad de 697 estudiantes, aunque para el primer semestre solo recibirán 180 estudiantes.

Asimismo, sigue en construcción del nuevo plantel de Iztapalapa V, que tendrá una capacidad total de mil 626 estudiantes, aunque empezarán con 720 en el primer semestre. Otros de los planteles son el de alcaldía Álvaro Obregón y el de Tláhuac, que tendrán capacidad para mil 100 estudiantes durante el primer semestre y se irán aumentando conforme vaya avanzando los ciclos escolares.

En cuanto al Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, Ruíz Gutiérrez comentó que en el  campus virtual a distancia, hay 2 mil 622 alumnos y alumnas inscritos.  Mientras que en los campus hay 6 mil 714 estudiantes: en Azcapotzalco son 326; Coyoacán, 863; Gustavo A. Madero, 2 mil 483; Justo Sierra. 420; aunque por la pandemia llevan a cabo clases virtuales.

Asimismo, comentó que están en el proceso de aceptar a la siguiente generación y cuentan con un total de postulaciones de 7 mil 609, quienes están tomando el propedéutico, y se quedarán los que lo terminen. Mientras que para los dos posgrados hay 68 aspirantes en proceso

cg

Temas Relacionados
Regreso a clases CDMX

Comentarios