26 | ENE | 2020
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada por el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, y de integrantes de su gabinet. Fotos: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Sheinbaum inaugura pista de patinaje en el Zócalo

14/12/2019
20:30
Eduardo Hernández
-A +A
La pista de patinaje estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2020

La noche de este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la pista de patinaje Ecologisssima, colocada en la explanada del Zócalo capitalino.

Acompañada del embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, y de integrantes de su gabinete, Sheinbaum cortó el listón verde con el que quedó inaugurada la pista.

“Es una pista que le llamamos Ecologísssima; tiene la gran virtud de que se patina exactamente igual que si fuera una pista de hielo, pero también tiene la virtud de que ahorra cerca de 800 toneladas de bióxido de carbono y alrededor de 307 mil litros de gasolina. Y siempre tenemos que divertirnos, pero también tenemos que pensar en el medio ambiente”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al inaugurar la pista, se realizó una exhibición, donde se presentaron los patinadores artísticos: Leslie Gabriela Mata Palmer; Pablo Ulises Lázaro Escalona; Alfonso Ernesto Flores Huerta; Juan Danell (89 años de edad); Daniel Danell Solórzano; y el máximo representante de la historia del patinaje en México, Donovan Daniel Carrillo Suazo.

donovan_patinador.jpeg

También lee: Así es la nueva pista de patinaje, sin hielo, en la CDMX 

Esta atracción estará hasta el 6 de enero de 2020 en el primer cuadro de la ciudad, y a su alrededor se realizarán actividades alusivas a la temporada navideña como espectáculos de música, danza, teatro y actividades para niños y niñas.

El acceso para visitar la pista de 4 mil metros cuadrados se podrá hacer de dos formas: presencialmente en el Zócalo y a través de la página web www.ecologisssima.mx para agilizar la entrada.

También lee: Este fin de semana disfruta del espíritu navideño con estas actividades en CDMX

 
 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios