Se activará alerta sísmica el próximo 19 de septiembre

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que el sonido de la alerta será emitido a través de los altavoces y la aplicación 911 CDMX
Se activará alerta sísmica el próximo 19 de septiembre
Fotografía: Archivo
28/08/2018
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La alerta sísmica será activada en la Ciudad de México el próximo 19 de septiembre en punto de las 13:14 horas, como parte del Simulacro CDMX 2018.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que el sonido de la alerta será emitido a través de los altavoces y la aplicación 911 CDMX, además de los medios electrónicos que habitualmente lo hacen ante un sismo real.

El macrosimulacro se realizará bajo una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio Puebla, a 189 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, con duración de 60 segundos, es decir, con condiciones similares a las del sismo registrado el año pasado.

Fausto Lugo indicó que para recordar los 33 años del sismo de 1985 se tiene programado realizar una ceremonia por la mañana, de la cual aún está por definirse si se hará en conjunto con el gobierno federal en el Zócalo capitalino.

Para conmemorar el primer año del sismo del 19 de septiembre de 2017 se realizará el simulacro.

Registro. El secretario de Protección Civil anunció que a partir de este martes se habilitará una plataforma, a través de la página de la dependencia, para que empresas establecimientos y escuelas puedan registrar su participación.

Precisó que en el simulacro del 2017 participaron 17 mil 912 inmuebles y 7 millones 548 mil 863 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS