18 | SEP | 2019
El gobierno de la Ciudad de México regaló alrededor de 10 mil piezas de Pan de Muerto a quienes acudieron al primer cuadro. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Recuerdan en el Zócalo a quienes murieron en 19-S

03/11/2017
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A
La ofrenda monumental se mantendrá hasta el 5 de noviembre; Mancera y su gabinete guardaron un minuto de silencio

[email protected]

La Ofrenda Monumental que se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México permanecerá exhibida hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo ayer un recorrió por la ofrenda y realizó un homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Frente al asta bandera se dispuso un tapete de aserrín con la leyenda “19S”, ahí el mandatario local colocó un ramo de rosas blancas, amarradas con un moño rosa.

Acompañado por todos los integrantes del gabinete legal y ampliado, Mancera Espinosa también guardó un minuto de silencio para recordar a los 228 muertos que dejó el sismo.

El Zócalo está dividido en ofrendas tradicionales, participativas y perimetrales; dichas obras se encuentran bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea.

Los asistentes también podrán disfrutar de algunos esqueletos que fueron utilizados en el Desfile del Día de Muertos que se llevó a cabo el fin de semana pasado por la avenida Paseo de Reforma.

Regalan pan. Este Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México regaló más de 55 mil piezas del pan tradicional de estas fechas, en el Zócalo y en las zonas altas de las 16 delegaciones.

Acompañado por los integrantes del gabinete, el jefe de Gobierno dio el banderazo de salida a las brigadas que repartirán los panes e inició el reparto de panes en el Zócalo.

Hasta la Plaza de la Constitución llegaron niños disfrazados, familias completas y curiosos quienes por casualidad se enteraron de la entrega de panes y decidieron esperar para recibir por su porción.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que 10 mil panes serían entregados en el Zócalo y el resto serían distribuidos en zonas de alta marginación, principalmente de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Precisó que además de los 55 mil panes de muerto elaborados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), se compraron 500 al Sistema Penitenciario y 100 más a mujeres integrantes del programa de Crecimiento Social Sostenido.

José Ramón Amieva informó que para acompañar los panes se repartieron, sólo en Zócalo capitalino, 19 mil cuartos de leche, 3 mil porciones de chocolate y mil de café.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios