Reconocen a "skaters"

El 1er Clásico Chapu ltepec 2017 lo ganó un joven francés

Los participantes fueron evaluados por un jurado internacional, quienes otorgaron premios por 10 mil dólares (ESPECIAL)
Metrópoli 10/12/2017 01:06 Eduardo Hernández Actualizada 13:02
Guardando favorito...

[email protected]

Como parte de los esfuerzos del Fideicomiso Probosque de Chapultepec para fomentar el deporte entre los jóvenes y alejarlos de las drogas, ayer se realizó el Primer Clásico Chapultepec 2017 en el Consti Skatepark, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Cerca de tres mil espectadores, aficionados a este deporte que formará parte de las competencias oficiales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se reunieron para ver a diversos deportistas profesionales a nivel internacional.

La competencia estuvo conformada por 10 atletas de diferentes nacionalidades como: Estados Unidos de América, Canadá, Francia, Brasil y Colombia por mencionar algunas y 10 mexicanos de distintos estados de la República mexicana convocados por la Asociación Mexicana de Patinadores, organización encargada del formato de competencia.

La disputa constó en realizar tres rondas de street skate y después se dio la oportunidad para que competidores realizaran su mejor truco.

Todos los patinadores fueron evaluados por un jurado internacional formado por Egor Kaldikov, Marko Jazbinsek, Shadi Charbel, Álvaro Belaunzarán y Alfredo Franco y se dieron 10 mil dolares entre los primeros lugares.

Benjamín García de 23 años y nacionalidad francesa obtuvo el primer lugar con un puntaje 85.90. El atleta galo fue quien mejor se desempeñó en las cuatro modalidades a calificar: estilo, creatividad, uso de la pista y dificultad de los trucos.

Fue seguido de Nelson Garza de México y Jared Cleland de Estados Unidos respectivamente. En la categoría de exhibición al Best Trick fue reconocido el peruano Angelo Carlo.

El Skatepark del Bosque de Chapultepec es el más grande de la Ciudad de México con una superficie total de 4 mil 223 metros cuadrados, con capacidad para recibir hasta 600 patinadores al día, al tiempo pueden estar patinando hasta 200 usuarios.

En la Ciudad de México hay cinco espacios dedicados especialmente al skateboarding donde principalmente los jóvenes pueden mejorar sus trucos y aprender nuevas técnicas, entre ellos los Skateparks de Bosque de Chapultepec; Los Coyotes; Templo Mayor; Capital Joven y Bosque de Aragón.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios